martes, 8 de noviembre de 2016

Montañas en Marte



NASA

Imágenes captadas por Curiosity el pasado 8 de septiembre a los pies del monte Sharp, en Marte.


NASA

El pasado geológico en capas nos lo revela Curiosity desde la región "Murray Buttes" a los pies del monte Sharp. Aterrizó en 2012 cerca del Monte Sharp después de circular por las llanuras circundantes. En esta zona se analizan las condiciones de antiguos habitats para ver si en Marte se desarrolló vida en el pasado.



NASA

Borde del cráter Gale visible a través de la neblina polvorienta...



NASA

Rocas finamente acodadas, erosionadas por el tiempo...



NASA

Afloramiento de una ladera con capas de arenisca, denominado por los científicos de la NASA como "cross-bedding".



NASA

Esta visión muestra que los montones se inclinan y aparecen afloramientos acodados dentro de la región de Murray Buttes. Estos restos son erosionados, y muestran la arenisca antigua que se originó por los vientos, y que se depositaron después de que el monte Sharp se hubiera formado. Esta imagen fue captada el 8 de septiembre de 2016 durante el día 1454 marciano.



NASA

Panorámica 360º mientras Curiosity se aproximaba a "Murray Butte" en la parte baja del Monte Sharp. Esta visión combina mas de 130 imágenes captadas el 5 de agosto de 2016, durante la tarde del día 1421 marciano, por la cámara del ojo izquierdo de Mastcam (coincidiendo con el cuarto aniversario del aterrizaje en Marte).




Mapa de Marte que muestra la ruta de Curiosity por Marte...


NASA




NASA



NASA


Fuente: NASA


2 comentarios: