miércoles, 30 de noviembre de 2016

Todo lo que necesitas saber de Urano



- Urano es un planeta muy frió y ventoso, rodeado por 13 débiles anillos, con 27 pequeñas lunas, y que gira en un ángulo de casi 90º con respecto al plano de su órbita. Una órbita que hace parecer que orbite alrededor del Sol como una bola rodante. De hecho es uno de los dos planetas del sistema solar que giran en sentido contrario, como Venus, de este a oeste.




NASA Hubble (Uranus y Ariel)


- Urano fue descubierto por William Herschel en 1.781, aunque inicialmente se pensó que podía ser un cometa. Fue nombrado Urano por el dios griego del cielo. Y la única nave espacial que lo ha visitado ha sido la Voyager-2.



NASA


- Urano el ligeramente más grande en diámetro que su vecino Neptuno. Y al igual que Neptuno, probablemente se formó mas cerca del Sol, y se trasladó al exterior del sistema solar hace unos 4 millones de años, donde es el séptimo planeta desde el Sol. Tiene una magnetosfera inusual, los campos magnéticos están en alineación con la rotación de un planeta, pero el campo magnético de Urano se vuelca, es decir, el eje magnético está inclinado casi 60 grados desde el eje del planeta de rotación, y también está desplazado del centro del planeta en un tercio de el radio del planeta. Y las auroras de Urano no están en línea con los polos, como ocurre en la Tierra, Júpiter y Saturno, debido a que el campo magnético es asimétrico.




Hubble - 23 de agosto de 2006


- Urano es un gigante helado, el 80 % de su masa se compone de materiales helados de metano, agua y amoniaco, por encima de un pequeño núcleo rocoso. Su atmósfera atiene un color azul-verdoso debido al gas metano, de hecho, el gas metano absorbe la parte roja de la luz. Su gran presión y las temperaturas extremas destruirían cualquier nave espacial de metal que pudiera enviar el hombre para su estudio de la superficie. Su temperatura es de -224 grados centígrados.




NASA Voyager 2



- Urano tiene un radio 25.362 km, cuatro veces mayor que la Tierra. Se encuentra a 19,8 UA (unidades astronómicas - que como ya hemos comentado alguna vez, es la distancia del Sol a la Tierra) del Sol. Un día en Urano tarda aproximadamente 17 horas, el tiempo que tarda el planeta en realizar una rotación sobre su eje. Y realiza una órbita completa alrededor del Sol es de unos 84 años terrestres.


Es el único planeta cuyo ecuador esta casi en angulo recto respecto a su órbita, con una inclinación de 97,77º. Se cree que es por el impacto o colisión con un objeto del tamaño de la Tierra. Durante casi un cuarto de cada año, el Sol brilla directamente sobre cada polo, escondiendo la otra mitad del planeta en un oscuro invierno.






El viento puede alcanzar velocidades de 900 km/h, que giran en el ecuador en dirección inversa a la rotación del planeta. Y cerca de los polos, fluyen con la rotación de Urano.



NASA Voyager 2 - 24 de enero de 1986




NASA Voyager2




NASA Voyager2




NASA Voyager2




NASA Voyager2











NASA telescopio Keck







NASA Voyager 2







Solview



Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario