lunes, 28 de noviembre de 2016

Messenger rumbo a Mercurio



NASA


La nave espacial Messenger fue lanzada el 3 de agosto de 2.004 hacia Mercurio...





Un año después del lanzamiento, el 2 de agosto de 2.005 voló por la Tierra a una altitud de 2.347 km, poniendo rumbo a Venus realizando un sobrevuelo el 24 de octubre de 2.006. El segundo sobrevuelo sobre Venus tuvo lugar el 5 de junio de 2.007.



NASA


El primero de los tres sobre-vuelos (flyby) de Mercurio, todos a una altitud de 200 km, ocurrió el 14 de enero de 2.008... 


NASA


el segundo el 6 de octubre de 2.008...


NASA


 y el tercero fue el 29 de septiembre de 2.009. 


NASA


Además debió de realizar cinco maniobras de corrección de su curso antes de la inserción en la órbita de Mercurio, que comenzó el 18 de marzo de 2.011. 










NASA


Las observaciones científicas comenzaron el 4 de abril...


NASA


Intentó mantenerse por debajo de una altitud de 500 km durante el primer año, las maniobras se redujeron una vez completado el año de Mercurio...,



NASA


 ...es decir, una vuelta completa alrededor del Sol, o de 88 días terrestres. 



NASA


Una reducción del período de órbita de la nave espacial redujo la altura a 200 km. La misión fue extendida a partir de su primer año en Mercurio, lo que permitió a la nave operar por un período adicional de 3 años, hasta que se quedó sin el carburante que le permitía mantener su órbita.



NASA


NASA

Pero todo llega a su fín...


NASA


...Messenger impactó contra la superficie de Mercurio el 30 de abril de 2.015 a las 19:26 UT.



NASA

La misión proporcionó mapas globales de la composición del planeta, un modelo tridimensional de la magnetosfera de Mercurio, perfiles topográficos del hemisferio norte, campo gravitatorio, y una caracterización de los volátiles en cráteres de los polos. 







Tenía que caracterizar la composición química de la superficie, la historia geológica, la naturaleza del campo magnético, el tamaño y el estado del núcleo.















Fuente: NASA

#redessociales #astronomia #espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario