lunes, 28 de noviembre de 2016

Messenger rumbo a Mercurio


NASA

El Messenger fue lanzado el 3 de agosto de 2004 hacia Mercurio...





Un año después de su lanzamiento, el 2 de agosto de 2005 voló por la Tierra a una altitud de 2.347 km, poniendo rumbo a Venus realizando un sobrevuelo el 24 de octubre de 2006. El segundo sobrevuelo sobre Venus tuvo lugar el 5 de junio de 2007.


NASA

El primero de los tres sobre-vuelos (flyby) de Mercurio, todos a una altitud de 200 km, ocurrió el 14 de enero de 2008... 


NASA


el segundo el 6 de octubre de 2008...


NASA

 y el tercero fue el 29 de septiembre de 2009. 


NASA

Además debió de realizar cinco maniobras de corrección de su curso antes de la inserción en la órbita de Mercurio, que comenzó el 18 de marzo de 2011. 






NASA

Las observaciones científicas comenzaron el 4 de abril. 


NASA

Para mantenerse por debajo de una altitud de 500 km durante el primer año, las maniobras se redujeron una vez completado el año de Mercurio...,



NASA

 ...es decir, una vuelta completa alrededor del Sol, o de 88 días terrestres. 


NASA

Una reducción del período de órbita de la nave espacial redujo la altura a 200 km. La misión fue extendida a partir de su primer año en Mercurio, lo que permitió a la nave operar por un período adicional de 3 años, hasta que se quedó sin el carburante que le permitía mantener su órbita.


NASA

NASA


NASA

Messenger impactó contra la superficie de Mercurio el 30 de abril de 2015 a las 19:26 UT.


NASA

La misión proporcionó mapas globales de la composición del planeta, un modelo tridimensional de la magnetosfera de Mercurio, perfiles topográficos del hemisferio norte, campo gravitatorio, y una caracterización de los volátiles en cráteres de los polos. 





Su misión era caracterizar la composición química de su superficie, la historia geológica, la naturaleza del campo magnético, el tamaño y el estado del núcleo.









Fuente: NASA

#redessociales #astronomia #espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada