domingo, 10 de diciembre de 2017

Una visita a la Nube Molecular W-51



chandra


Las nubes moleculares gigantes contienen principalmente helio e hidrógeno, y forman la mayoría de las estrellas y planetas nuevos. W 51 es uno de los objetos mas cercanos a la Tierra, por ello es muy interesante su estudio para comprender el proceso de formación de estrellas. Si nos fijamos en los Rayos X, podemos ver las estrellas jóvenes que a menudo se agrupan en racimos, mientras bañan su entorno con luz de alta energía.



chandra




Las nubes moleculares gigantes son vastos objetos cósmicos donde nacen estrellas nuevas y planetas. Estas nubes pueden contener más masas que un millón de soles y se extienden a lo largo de cientos de años luz. La nube molecular W-51 está a una distancia aproximada de 17.000 años luz.



chandra


Los rayos X de Chandra son de color azul, y muestran la producción de alta energía de este vivero estelar. En tan solo 20 horas de tiempo de exposición se detectaron más de 600 estrellas jóvenes como fuentes de rayos X puntuales. Aunque Chandra no detecta rayos X difusos de baja energía de gas interestelar caliente.









chandra




chandra


Fuente: Chandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario