viernes, 1 de diciembre de 2017

Segunda EVA del Apollo 15



NASA

La segunda EVA del Apollo 15 comenzó a las 7:49 am EDT del 1 de agosto de 1.971, y finalizó a las 3:01 pm del mismo día. Se realizó una travesía de 12,5 kilómetros a lo largo de los Montes Apenninos, rodeando varios cráteres. La EVA duró 7 horas y 12 minutos.


NASA





NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA










NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA











NASA


El experimento de composición de viento solar se desplegó a 15 metros al suroeste del Módulo Lunar, con una exposición de la lámina de 41 horas y 8 minutos, y se enrolló para su estudio en la Tierra. Bueno, el sol está emitiendo constantemente un flujo de partículas cargadas eléctricamente en el espacio. A esto se denomina viento solar. El campo magnético de la Tierra evita que estas partículas cargadas lleguen a la superficie terrestre, aunque en las regiones polares pueden alcanzar la parte superior de la atmósfera, causando AURORAS. Sabemos que la Luna está fuera del campo magnético de la Tierra la mayor parte de cada mes, y tiene una atmósfera despreciable, lo que permite que las partículas del viento solar lleguen a la superficie de la Luna.



NASA

Este experimento de composición de viento solar se realizó en las misiones Apollo 11, Apollo 12, Apollo 14, Apollo 15 y Apollo 16 (algo similar a la Voyager o la misión Genesis). Consistía en una lámina de aluminio de 1,4m X 0,3m, que se desplegó en un poste orientado hacia el Sol, permitiendo que las partículas de viento solar se incrustaran en la lámina...



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario