domingo, 17 de diciembre de 2017

Ardiente lluvia del Sol en forma de Looping



Como hemos comentado alguna vez, en el Sol se producen diferentes fenómenos eruptivos variados. Algunas solitarias llamaradas solares, algunos vienen acompañados de una eyección adicional de material solar llamada eyección de masa coronal CME, y algunas estructuras complejas del SOl en asociación con las lineas del campo magnético solar, que giran hacia la atmósfera (Corona). 



Fiery Looping rain on the Sun - Ver el tamaño de la Tierra


El 19 de julio de 2.012 se produjo una erupción solar que produjo los tres fenómenos. Una llamarada solar poderosa explotó en la parte inferior derecha del Sol, enviando luz y radiación. Seguido de una eyección de Masa Coronaria, que salió disparada hacia el espacio. Y por último, una deslumbrante pantalla magnética, conocida como lluvia coronal.








Al día siguiente, el plasma caliente de la corona se enfrió y se condensó a lo largo de fuertes campos magnéticos. Aunque los campos magnéticos son invisibles, el plasma cargado se movía a lo largo de sus líneas. Las imágenes de este vídeo fueron capturadas por el Observatorio de Dinámica Solar. La Sonda SDO capturó un fotograma cada 12 segundos, y la película se reproduce a 30 fotogramas por segundo. Luego cada segundo del vídeo corresponde a 6 minutos en tiempo real. El período de exposición fue desde las 12:30 am hasta las 10:00 pm.




Fiery Looping rain on the Sun



Fuente: NASA / YouTube


No hay comentarios:

Publicar un comentario