viernes, 25 de enero de 2013

No es bueno estar solo

 
 
 
Todo el mundo siempre busca la amistad, incluso en el espacio...


 
 
 
"La inspiración de Space Alone proviene de la antigua teoría filosófica griega que los humanos son seres sociales y siempre trato de encontrar amigos impulsados ​​por su naturaleza (Aristóteles).

Con base en esta creencia tuve la idea de representar este instinto humano en una animación alegórica sobre la soledad y la amistad en conjunto un entorno espacial. Creo firmemente que hay dos clases de personas: las que están en busca de amigos durante toda su vida (representado como un robot programado en el Espacio película Alone) y los que están a la espera "en su planeta" para que otros puedan ponerse en contacto.

Sin embargo, los amigos no siempre pueden estar juntos y después, sus caminos se separan (por diversas razones, como la muerte), sus recuerdos son lo que queda".

 
 
Me ha llegado a través de Александр Курносенков, gracias.
 

 
 
 

8 comentarios:

  1. No sé si son amigos, o simplemente personas que pasan por nuestro camino, a lo largo de los años, meses, semanas, días, horas, minutos, segundos, décimas de segundo...que componen nuestra vida hay quién pasó, quien está, quién pasará, quién se quedó un tiempo, quién apenas duró un instante, quién aún sin llegar aún, estará hasta el último aliento qué exhalemos...pero todos tienen un motivo por el cual pasaron, están ,o pasarán.
    Para valorar lo único, lo verdadero, lo real y duradero. Por y para diferenciarlo de lo que simplemente tenía que ser fugaz...cómo las estrellas, dejaron una estela que nos hace girar cómo el universo, sin detenernos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, a lo largo de nuestra vida pasan personas, personas, y más personas, algunas poco tiempo, otras un poco más, a veces estas 18 años con una persona, crees que la conoces, y.. te sorprendes. Lo importante es vivir el momento, disfrutar de la vida, ser positivos, ayudar a quien lo necesite, pero si es muy importante una buena amistad, "esa persona que te sabe escuchar". Y tenemos en contra esa variable tan jodida que no la podemos controlar, el tiempo.

      Gracias por tu comentario, y disfruta en descargatucabreo, se feliz

      Eliminar
  2. Si llegamos a viejos, la experiencia de los días nos irá contando todas aquellas vidas que conocimos, unas vagamente, otras más cercanas, algunas tan dentro..., y otras tan feura que ni recuerdos. Las personas en verdad somos solas, venimos solos, nos vamos solos..., pero en nuestro empeño por sobrevir y dejar algo nuestro nos abrazamos a la amistad, al encuentro con otros...más sólo es compartir momentos del tiempo... Las palabras, como dicen se las lleva el viento; los hechos se pierden cuando acaba el recuerdo...; los sentimientos que sentimos por otros, con otros ¿dónde quedan cuando morimos?... Pero morimos con la vaga ilusión de que tuvimos amigos, y que algo quedó... Como muy bien dices, lo importante es el momento (carpe diem), y sin pretensiones dejar lo mejor en cada instante, dar lo mejor que tengamos sin buscar pleitesía, sencillamente sabernos efímeros y como tales, llenarse de sonrisas, cubrirse de bondades...y mejor andar (mientras se ande) con los bolsillos bien repletos de besos(y de todas las clases)...y tirar la calderilla..jeje . Saludos, que me encantan vuestras instantáneas...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Clerisa por tus palabras, nadie deberia estar solo. A veces buscamos la soledad para relajarnos, y eso es bueno, pero el ser humano es un ser social. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada quiero aclarar que hablar de estar solo, sinónimo de aislamiento, no de sentirse solo que son cosas muy distintas.

    Los psicólogos consideramos que alguien está solo cuando no mantiene comunicación con otras personas o cuando percibe que sus relaciones sociales no son satisfactorias.

    La mayoría conoce la soledad desde el lado negativo. Sin embargo, el estar solos también tiene beneficios y hay quienes – la mayor parte de las veces incomprendidos – disfrutan más así que en compañía.

    ResponderEliminar
  5. El vídeo está increíble, el mensaje ni hablar. Debo decir también que la música de fondo es maravillosa (cómo se llamara el tema, lo buscaré...)

    Con respecto a no es bueno estar solos, muy cierto. Los seres humanos necesitamos relacionarnos, sentir afecto, sentir compañía, conversar, etc, etc y bueno, mientras dure la vida hay que tratar de hacer muchos amigos. Carlos un saludo cordial! Genial entrada.

    ResponderEliminar
  6. El planteamiento del vídeo es muy triste. En la vida de cada uno, hay entrada y salida de personas, con mayor o menor peso, pero de lo más variado. Y entiendo que en la fortaleza de cada uno, está el punto para que ese peso o huella que nos dejan sea importante o pasajero. Lo importante, es seguir adelante y no quedarse atrás en los recuerdos. Saludos!!

    ResponderEliminar