miércoles, 2 de enero de 2013

Los memes que arrasaron las redes sociales en 2012

A lo largo del año 2012, las redes sociales se nutren de memes. Pues bien, BBC mundo ha realizado un breve resumen, mes a mes, de los memes más impactantes de las redes sociales en el año 2012. De los que yo destaco varios, si queréis verlos todos solo tenéis que pinchar el enlace adjunto....


Febrero: Enfadado por un comentario colgado por su hija Hannah en Facebook, Jordan se grabó a si mismo disparando contra el recientemente reparada computadora de su hija. Más de 30 millones de personas vieron este polémico clip de video de Tommy Jordan, un padre de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Junio: Laina Morris, de 21 años, es la novia pesadilla de cualquier hombre, o al menos eso es lo que pretende el meme. La loca novia invasiva surgió de un video que Laina colgó de si misma cantando la canción Girlfriend de Justin Bieber, pero con la letra cambiada detallando cuán lejos era capaz de ir para vigilar a su hombre.
 
 
Julio:  Gangnam Style. La canción de pop coreano que batió el record mundial al superar las 1.000 millones de visitas en YouTube, así como llegar al número 1 de éxitos musicales en el mundo. Dijo que "mi objetivo con este vídeo musical era parecer todo lo contrario a cool. Y lo conseguí".
 
 
 
Agosto: Cecilia era una trabajadora de la Iglesia Santuario de Borja (España), quien un día decidió restaurar el retrato "Ecce Homo" que el pintor Elias García Martinez pintó en 1930. El resultado distó mucho del original y enojó a los amantes del arte, aunque fue la delicia de aquellos que disfrutan de las bromas por Internet.
 
 
 
 
Octubre: Felix Baumgarner dio mucho que hablar al saltar desde una cápsula situada a 29 kilómetros de la Tierra, batiendo varios records, desde ser el primer humano en superar sin ayuda la velocidad del sonido, el pilotar el mayor globo de vuelo tripulado y realizar el salto de altitud más elevado. Batió el record del mayor número de personas (ocho millones) que vieron en directo el vídeo por Internet, a través de YouTube.
 
 
 
 
Diciembre: El aguila caza-niños. Imágenes supuestamente filmadas en Montreal, que captaron el impactante momento en el que un águila dorada se abalanzaba y agarraba a un niño pequeño. Posteriormente se descubrió que el vídeo había sido trucado por unos estudiantes de animación 3D.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario