"El beso" es una de las obras más conocidas y reproducidas del mundo. Y una de las más compartidas y comentadas en las redes sociales, ¿quien no tiene una reproducción en su casa?. Gustav Klimt (1862-1918) fue uno de los pintores austriacos más importantes e influyó en la pintura de los modernistas a nivel mundial.
Klimt presento "El beso", en la inauguración de la exposición de obras de arte “Kunstschau Wien 1908”. Se sonvirtió en su cuadro más conocido, hoy en día se puede visitar en Viena, en el Belvedere (con 24 cuadros suyos, la mayor colección del mundo de este pintor).
"La obra de Klimt es el reflejo artístico del camino que se recorrió desde la "época de la Ringstrasse" hasta los comienzos de la abstracción: influido por Hans Makart, el pintor vienés que marcaba el rumbo a finales del siglo XIX, Klimt, junto con su hermano Ernst y Franz Matsch, aceptó el encargo de decorar algunos edificios de la avenida Ringstrasse".
Muy buena información, muy bien presentada.
ResponderEliminarUna de mis pinturas favoritas. No se muy bien por qué, pero es fascinante. Gracias por la información!
ResponderEliminarUna pasada! No conocía esta obra...
ResponderEliminarUna maravilla. Esos dorados, la fusión radiante y apasionada de la pareja, donde el gusto por lo ornamental, típico de la época que miraba con ojos golosos la estampa japonesa, no le resta el carácter expresivo y a la vez simbólico de la escena.
ResponderEliminarLo dicho, una maravilla ;)