La imaginación muchas veces es necesaria cuando nos encontramos en dificultades, o cuando nuestros medios no son los suficientes. Hace tiempo me llegó este curioso vídeo sobre lo que se puede hacer con una simple botella de plástico, y he decidido compartirlo por varios motivos: el primero es por lo ingenioso del invento, el segundo y más importante, es concienciar a la gente de la dificultad con la que viven millones de personas sin medios día a día. Parece increíble que estando en el siglo XXI, todavía existan casas sin agua corriente, sin electricidad, gente que se muere de hambre.
Internet y las redes sociales se pueden convertir en la conciencia del mundo, podemos ayudar aportando nuestro granito de arena. En el mundo civilizado estamos ciegos por tener y tener más cosas, pero no nos damos cuenta que podemos compartir, ayudar a la gente que lo necesita. Hemos de abandonar el egoísmo y el consumismo compulsivo. Ayudemos a mejorar el mundo. Difunde este mensaje si estas de acuerdo.
Y lo más increíble es la sonrisa y la felicidad de esas personas a las que ayuda "Solar Demi". Este vídeo esta difundido por la organización Un Litro de Luz. Un gesto de humildad que merece un verdadero premio nobel.
Así de sencillo... y de necesario.
ResponderEliminarComparto el vídeo por facebook y el artículo en Meneame.
La puedes ver aquí:
ResponderEliminarhttp://www.meneame.net/story/luz-solar-botella-plastico
muchas gracias, es tremendo como vive la gente, y con que poco se conforman
ResponderEliminarY en otras partes del mundo nos quejamos. Que lección de riqueza interior.
ResponderEliminarLo acabo de colgar en mi facebook!
ResponderEliminarGracias Rosa, nos quejamos por cualquier cosa y hay gente en el mundo más feliz que nosotros y no tiene nada. Esas sonrisas que se ven en los documetales de pueblos indígenas que no conocen las nuevas tecnologías, que subsisten con lo poco que tienen, son felices por que lo más importante que tienen es su famila, y que estén bien es lo único que quieren.
EliminarDebemos aprender todas las lecciones que nos dan esas personas tan humildes.
En mi nueva entrada lo publico... Es impresionante!!
ResponderEliminarMe encanto, no lo conocía.
Un saludo
Gracias Mª Teresa, publico tu entrada por si alguien quiere verla:
Eliminarhttp://elespaciodeladiversidad.blogspot.com.es/2013/03/diversidad-ante-la-adversidad.html