La Policía Nacional realiza constantemente campañas a través de las redes sociales con consejos de seguridad e intentando concienciar a los internautas de los peligros de las redes sociales.
Aquí les dejo un pequeño ejemplo de Facebook:
- "Si hasta la hermana de Zuckerberg tiene problemas de privacidad en Facebook... ¿Cómo no vas a estar alerta tú? ¡no bajes la guardia! Configura bien tu cuenta y piensa bien antes de agregar nuevos amigos, subir contenido, etiquetar a la gente..."
- "Mirá lo que hablan acá de vos", en un tuit o en un mensaje de Facebook, con un link acortado... O una frase parecida ¡Pasa del link! La curiosidad -o tu ego- te traerá malware o el robo de tu cuenta
- Los hoax son esos bulos o falsedades que se transmiten vía Internet o mensajería y que la gente llega a creerse como ciertos... Por ejemplo, ES FALSO QUE "en un cajero, si metes tu PIN al revés, se bloqueará tu tarjeta y se avisa automáticamente a Policía, como señal de alarma": ¡MENTIRA!
- Las 3 útlimas recomendaciones de la "tablet" con "Los 10 mandamientos para un uso seguro de los gadgets por menores": 8. Insistiremos a los menores en ser responsable y respetuoso al relacionarse con el resto, en la convivencia ¡NO AL CIBERACOSO! 9. Marcaremos unas normas de respeto en la toma de imágenes, exhibición o distribución de estas ¡No al Sexting! Y RESPETO siempre el derecho al honor y la privacidad del resto. 10. Enseñar al menor pautas de seguridad para comprar online, ya sea con empresas o entre particulares, y alertarle de los intentos de fraude que puede encontrarse y del malware que debe evitar.
Nosotros no nos cansados de decirlo, hemos realizado montones de entradas sobre el tema, parece que a veces repetimos los temas, pero la importancia de la prevención también pasa por la repetición. ¿Por qué? el ser humano se cree a veces autosuficiente, se cree que lo sabe todo, y mucho más, nuestra juventud -acaso no hemos oído alguna vez - "no lo sabía", "podías haberme avisado", "si te hubiera hecho caso"....
Si consigo que al menos una persona termine de leer esto, habrá merecido la pena, y te agradezco tu paciencia, eso si, ten cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario