jueves, 31 de enero de 2013

Estoy indignado, ¿y tu?


Hoy me llegaba esta viñeta a través de mi facebook:


 
Al principio no sabía de que iba el tema, pero al enterarme, me doy cuenta que la justicia está loca. Es cierto que no debemos cometer delitos, pero debemos ser humanos y preguntarnos ¿por qué lo hizo?. Bueno, el caso es que un día, esta buena mujer, se encontró una tarjeta de crédito en la calle, y en vez de devolverla, pecó, pecó en su propia necesidad, no se fue a comprarse joyas, NO. Tenía una necesidad, necesitaba comer, mejor dicho, dar de comer a sus hijos. Y se fue a comprar comida, y pañales para cambiar a su pequeño. Pero fue detenida, y condenada a dos años de cárcel. Como ella declaró "lo hice porque vi una oportunidad de tener algo que mi familia necesitaba". Yo desconozco los entresijos del código penal, pero me parece una condena desproporcionada. Además pagó una multa de 900 €, cuando el hurto fue de 450 €. No robó con ningún arma, no pegó a nadie por llevarse los pañales... EXCESIVO. Ya cumplió con seis meses de trabajos a la comunidad, y ahora quieren meterla en la cárcel para cumplir el resto de su condena.
 
Por eso estoy indignado, yo creo que esta mujer ya ha cumplido de sobra con la comunidad. ¿por qué hay  tanto chorizo que nos ha metido en esta crisis y siguen por ahí?. Conocemos todos los días casos más atroces, que por errores judiciales, ser personas conocidas, poder pagarse un buen abogado... Están libres, y jamás entrarán en la cárcel por sus delitos. ¿por qué?.
 
Creo que se le debía conceder el INDULTO, para mí, esta mujer no es una delincuente. Cometió un error que ha pagado con creces. Además es madre de tres hijos.


6 comentarios:

  1. Hola, tienes toda la razón, desde luego. Además, la persona propietaria de la tarjeta que la mujer utilizó con ese fin tan madraza, pues ni la ha denunciado, así es que, ya le valen... y desde luego, con tanto lladre como hay suelto que no los meten ni en la cárcel ni nada, ya les vale. Estoy contigo.
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  2. Si yo pudiera....daría trabajo....que hay quienes lo desean más que quienes lo tienen...

    ResponderEliminar
  3. Bueno,creo que este escandalo que se estaba produciendo por las redes sociales ha movilizado a mucha gente. "Su familia inició una campaña de recogida de firmas en Internet pidiendo el indulto para Emilia, que actualmente suma más de 165.000 apoyos". LA HAN INDULTADO.

    http://www.20minutos.es/noticia/1718104/0/emilia-soria/carcel/requena/??

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Dios que hoy se ha sabido que le han otorgado el indulto. Es un delito lo que hizo, si, nadie lo duda, pero compro pañales y comida por necesidad, no botellas de vozka!!!

    Felicidades

    ResponderEliminar