Un Community Manager, según la definición de AERCO:
“Es aquella persona encargada o responsable de sostener,
acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus
clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los
planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes.
Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos”.
“Ser un Community Manager
implica entender qué estrategia se debe seguir para construir relaciones
alrededor de la marca y mantener interacciones personales con los miembros de
la comunidad de la marca a la que se representa.
- Comunicar: Explorar las posibilidades
para fomentar la comunicación entre la marca y las personas para crear
comunidad.
- Monitorizar: Informarse sobre los temas de
interés de la comunidad, leer blogs, participar en foros y monitorizar
todo los medios en donde existan conversaciones relevantes.
- Creatividad: La cantidad de información que
circula en la red es tan excesiva que su labor es tener la suficiente
creatividad para captar la atención de las personas.
- Generar
reportes: Para
comunicar de forma interna todos los factores claves para mejorar las
estrategias de comunicación, marketing o publicidad de la empresa.
- Proveedor
de contenido de interés: Para la comunidad y utiliza todos los medios
posibles para mantener el interés y la fidelidad.
- Busca
líderes: Capaz
de identificar y reclutar a estos líderes potenciales, no sólo entre la
comunidad sino, y sobre todo, dentro de la propia empresa
Las funciones del Community
Manager van más allá de la simple administración de las redes sociales. Es el
encargado de establecer una relación entre la empresa y los clientes de tal
forma que es fundamental que usuarios y colaboradores se sientan escuchados y
motivados por parte de la empresa”.
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