lunes, 5 de noviembre de 2012

Divulgación cientifica en las redes sociales, CSIC



    El Consejo Superior de Investigaciones científicas, CSIC, es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa.Tiene como misión "el fomento, coordinación, desarrollo y difusión de la investigación científica y tecnológica, de carácter pluridisciplinar, con el fin de contribuir al avance del conocimiento y al desarrollo económico, social y cultural, así como a la formación de personal y al asesoramiento de entidades públicas y privadas en esta materia".
 
 
     El CSIC desempeña un papel central en la política científica y tecnológica, ya que abarca desde la investigación básica a la transferencia del conocimiento al sector productivo. El CSIC cubre todos los campos del conocimiento. Su actividad, que abarca desde la investigación básica hasta el desarrollo tecnológico, se organiza en torno a ocho áreas científico-técnicas: Humanidades y Ciencias Sociales, Biología y Biomedicina, Recursos Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencia y Tecnologías Físicas, Ciencia y Tecnología de Materiales, Ciencia y Tecnología de Alimentos, y Ciencia y Tecnologías Químicas.
 
 
     El CSIC tiene su propio enlace en Facebook. La CSIC Divulgación, que tiene como objetivo acercar a la sociedad, de forma divulgativa y didáctica, el conocimiento científico que se genera en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
 




http://www.facebook.com/pages/CSIC-Divulgaci%C3%B3n/159560254056626

2 comentarios:

  1. El CSIC, conjuntamente con Obra Social La Caixa, tiene también otro proyecto que pretende introducir la ciencia en la vida de los ciudadanos de algunas ciudades españolas: el proyecto ciudad ciencia. Esta gente están haciendo un montón de cosas para hacer llegar la ciencia a la gente corriente!
    Saludos!
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Silvia, lo estudiaremos para incluir un post sobre el tema.

    ResponderEliminar