miércoles, 21 de noviembre de 2012

GROOMING

En las pasadas entradas LAS REDES SOCIALES Y LOS MENORES I y II dedicadas a los peligros a los que están expuestos los menores e internet, adelantábamos la existencia de una serie de delitos "de nueva creación" a raíz de la irrupción en nuestras vidas de INTERNET.

El primero de estos nuevos delitos es el denominado GROOMING.

Textualmente el término inglés "groom" significa "acicalar o cepillar" (animales). Concepto muy apropiado si entendemos la similitud de lo que el delincuente pretende realizar con su Víctima.

Para WIkipedia: El "grooming" es "un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual".

Estamos sin lugar a dudas ante un problema cada vez más preocupante que ha provocado que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (Policia y Guardia Civil principalmente) tengan que estar más alerta que nunca, debido en gran medida a que los delincuantes se escudan en el ANONIMATO para delinquir e intentar influir en el menor del cual quiere optener un posterior beneficio.

Realmente y por desgracia, estamos ante antiguas formas de abuso de menores pero re-adaptadas a los nuevos tiempos virtuales, los cuales pueden llegar en algunos casos a trasncender a la vida real.



Teneis más información al respecto en el blog http://imatwch.wordpress.com/2011/11/01/grooming/ 


http://imatwch.files.wordpress.com/2011/11/grooming2.jpg

2 comentarios: