viernes, 2 de noviembre de 2012

¿ Que es Picasa ?


Picasa era una red social de Google en la que se compartían fotografías. Picasa ofrecía un Software que te permitía organizar, editar y subir fotos de forma rápida y fácil...






Además de compartir fotos en álbumes web y enviar fotos por correo electrónico ¿que más se podía hacer en Picasa?


Modifica el tamaño de las fotos: una de las funciones más populares de Picasa es la capacidad para cambiar el tamaño de una foto. Mediante el botón Exportar podrás modificar el tamaño de tus fotos rápidamente.
Diseña un collage: combina varias fotos en una y compártela con tus amigos y familiares. Puedes experimentar con seis tipos diferentes de collage y mantener un control total sobre su contenido y diseño. Para añadir este botón en la bandeja de fotos, haz clic en Herramientas > Configurar botones.
Utiliza el creador de películas: reúne tus fotos, vídeos y música en una película y súbela directamente a YouTube. También puedes recortar archivos de vídeo existentes. Para añadir este botón en la bandeja de fotos, haz clic en Herramientas > Configurar botones.
Sube fotos a Blogger: utiliza el botón BlogThis! para publicar fotos de Picasa a Blogger directamente. Para añadir este botón en la bandeja de fotos, haz clic en Herramientas > Configurar botones.
Imprime fotos: utiliza el botón Imprimir para imprimir fotos en casa.
Añade etiquetas: las etiquetas funcionan como las palabras clave. Si aplicas etiquetas de una o de varias palabras en Picasa, podrás buscar y localizar fotos rápidamente. En la pestaña "Etiquetas" encontrarás la función de etiquetas rápidas, el recuento de etiquetas y la posibilidad de administrarlas.
Añade información de mapa a tus fotos: mediante la pestaña Mapas de Picasa, inserta información sobre la latitud y la longitud en los datos EXIF del archivo de foto. Esta información geográfica se adjunta a las fotos cuando las subes a Álbumes web de Picasa.
Sincroniza con la Web: si habilitas Sincronizar en la Web en Picasa para una carpeta o un álbum, las modificaciones que realices en las fotos de Picasa se reflejarán al instante en las correspondientes fotos de Álbumes web de Picasa.
Añade títulos: explica el resto de la historia con títulos en las fotos. Cuando edites una foto, haz clic en el texto "Crea un título" que aparece debajo. Los títulos se muestran en Picasa, en Álbumes web de Picasa y en otros programas compatibles con IPTC.
Realiza una copia de seguridad de tu colección: Picasa te ayuda a preservar tus recuerdos. Utiliza Picasa para realizar copias de seguridad de tu colección de fotos en otra unidad o en un CD o DVD.






Bueno... ahora ya no existe



No hay comentarios:

Publicar un comentario