Vamos a explicar en pocas palabras un poco de teoría de mecánica cuántica, la teoría del gato de Schrodinger. Esta vivo y muerto al mismo tiempo. Bueno, la gracia esta en que existen muchas parodias sobre esta teoría y se transmiten a través de las redes sociales, en tono de humor.
Hemos colgado un sencillo vídeo de 2 minutos que explica el experimento del gato de Schrödinger o paradoja de Schrödinger. Es un experimento imaginario, diseñado por Erwin Schrödinger para exponer uno de los aspectos más extraños, a priori, de la mecánica cuántica. Se mete a un gato en una caja cerrada con una botella de gas venenoso; la caja contiene un mecanismo o dispositivo, que al transmitir una partícula, ésta tiene un 50 % de probabilidad de conectar el mecanismo que rompe la botella, con lo que envenena al gato y muere. Pero existe otro 50% de probabilidad de que no ocurra, con lo que tenemos la paradoja de que al mismo tiempo el dispositivo se haya activado y el gato esté muerto, y la misma probabilidad de que el dispositivo no se haya activado y el gato esté vivo. En la mecánica cuántica se da una superposicion de estados, vivo y muerto. Y no se puede saber que ha ocurrido hasta que la caja se abra, y se puede comprobar que el gato esta vivo y muerto a la vez.
Un vídeo muy compartido, en Facebook, es una explicación que hace Sheldon Cooper de Big Bang Teory a Peny... merece la pena verlo... es cortito y te vas a reir.
Y ahora una recopilación, que ha pasado por mis manos, jejeje......
No hay comentarios:
Publicar un comentario