lunes, 31 de diciembre de 2012

Cibercrimen, arresto de ciberdelincuentes por el FBI


En una nota de prensa del FBI, el pasado 11 de diciembre, se anunció el arresto de 10 personas por delitos cibernéticos, que procedían de varios países en una operación conjunta internacional. Era una banda internacional vinculada a software malicioso, vinculada a más de 11 millones de sistemas informáticos vulnerables y los más de $ 850 millones en pérdidas a través de una red de robots, que robaban el crédito de los usuarios, apoderándose de los datos de sus tarjetas de crédito, cuentas bancarias, y otras informaciones de identificación personal.
 
 
Los ciberdelincuentes utilizaban robots informaticos para ejecutar ataques, envían correos electrónicos no deseados y llevan a cabo la actividad delictiva organizada, para incluir la distribución de malware. El equipo de seguridad de Facebook prestó su asistencia a las autoridades policiales a lo largo de la investigación, ayudando a identificar la raíz del problema, los autores y los afectados por el malware. Los sistemas de seguridad fueron capaces de detectar cuentas afectadas y proporcionar herramientas para eliminar estas amenazas.


El FBI  recomienda que los cibernautas actualicen sus aplicaciones y sus sistemas operativos, de una manera regular para reducir el riesgo, además de realizar regularmente análisis con antivirus de sus sistemas informáticos. También es útil desconectar los ordenadores personales de Internet cuando no se estén usando.
 
Fuente: http://www.fbi.gov/news/pressrel/press-releases/fbi-international-law-enforcement-disrupt-international-organized-cyber-crime-ring-related-to-butterfly-botnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario