martes, 18 de diciembre de 2012

Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT, es una fundación pública dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad cuya misión es impulsar la ciencia, la tecnología e innovación, promoviendo su integración y acercamiento a la Sociedad, dando respuesta a las necesidades del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y Empresa (SECTE). Los fines de la Fundación son:

  • Desarrollar instrumentos de participación privada a favor de la I+D+I.
  • Ser instrumento adecuado para la divulgación de la ciencia y el incremento de la cultura científica.
  • Ser referente en las métricas de la ciencia y la innovación española.
  • Transformarse en el espacio de comunicación con la comunidad de científicos españoles en el exterior, como parte del Sistema.
  • Generar un conjunto de herramientas de gestión de la I+D+I al servicio de la Administración General del Estado.
La Fundación fomenta la cultura científica y de la innovación, fomenta las vocaciones científicas, en definitiva se encarga del apoyo, la coordinación y la realización de actividades de comunicación y divulgación para todo tipo de entes públicos. Entre las principales iniciativas destacamos: La convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica y de la Innovación; FOTCIENCIA. Certamen Nacional de Fotografía Científica;  Talleres de Ciencia y Cocina (Aceite de Oliva); Semana de la Ciencia; Estudios de Percepción Social de la Ciencia; Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación.
 
 
 
 
El lema del FECYT en Facebook es: "Los que nunca dejamos de aprender. Para tantos curiosos e inquietos con ganas de descubrir. La ciencia es para todos los públicos"
 
 
En este canal, el FECYT ofrece un nuevo espacio de comunicación con el público donde se ofrece conocimientos y contenidos de interés, encuentros virtuales con científicos y divulgadores e información sobre noticias y eventos de primera actualidad. Desde el descubrimiento de nuevos planetas en el universo, fotografías tomadas desde el microscópico, hasta la comunicación de nuevos avances médicos. En general, todo aquello que puede resultar atractivo orientado siempre a todo tipo de edades y públicos.
 
Fuentes:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario