jueves, 11 de octubre de 2012

Pantallazo de aparecer el blog en la primera pagina de búsqueda en Google


            En el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, de la Fundación E.U. de RRLL de A Coruña, se nos ha explicado la importancia de recopilar información de los candidatos que se van a entrevistar en una oferta de empleo desde el departamento de recursos humanos. Se busca información de los candidatos a través de las redes sociales, a la vez que se utilizan para buscar potenciales candidatos que cubran los perfiles requeridos por las organizaciones. Para ello, además de utilizar Facebook, Linkedln, se utiliza la búsqueda a través de Google del candidato en cuestión. Nosotros hicimos la prueba poniendo nuestro nombre para ver la cantidad de información que podíamos encontrar de nosotros mismos. En mi caso salieron 7 millones de resultados, una cantidad poco útil para buscar información ya que habría que filtrarla de alguna manera para obtener información útil del candidato. Nos enseñaron mecanismos para acotar estas búsquedas, y a través de una búsqueda avanzada obtuve la cantidad de 284 resultados. Resultados que en gran mayoría sí eran míos, dado que esas publicaciones estaban registradas como públicas a través de las redes sociales que utilizo (de ahí la importancia de tener cuidado con la privacidad de lo que colgamos en internet). En este caso, yo he tenido cuidado de lo que publicaba, eran muchas entradas de mi afición a la astronomía. No suelo publicar fotos mías de forma pública.

            Pues bien, nos han comentado la dificultad de que una de nuestras publicaciones (de nuestros blogs) aparezcan en la primera página de una búsqueda en Google. Cuál es mi sorpresa, cuando utilizando unas palabras clave de uno de mis artículos sobre redes sociales, he encontrado el mismo día de su publicación, situado en la primera página de la búsqueda de Google, en la segunda posición después de los anuncios patrocinados. Sobre todo teniendo en cuenta que en esa búsqueda se han obtenido aproximadamente 159.000 resultados. Un éxito. Hay gente que paga por que aparezcan sus blogs o páginas web en la primera hoja, y gente que se tira toda la vida y no aparecen. Aún no me lo puedo creer.
 



            Como no me lo creía, volví a probarlo con mi sesión abierta, momento en el que hice el pantallazo de esa búsqueda. Apenas, lo había colgado hace 5 horas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario