sábado, 6 de octubre de 2012

Curiosidades sobre Facebook


Facebook se construye para lograr un mundo más abierto y transparente… se busca un mayor entendimiento y conexión… «se promueve la sinceridad y la transparencia ofreciendo a los individuos un mayor poder para compartir y conectarse». Facebook establece sus Principios como fundamento de los derechos y responsabilidades de aquellos que conforman su servicio.

1.    Libertad para compartir y conectarse.
2.    Propiedad y control de la información: las personas deben tener libertad para decidir con quién quieren compartir su información y para establecer los controles de privacidad que protejan sus decisiones.
3.    Flujo libre de información: las personas deben tener libertad de acceso a toda la información que otros pongan a su disposición.
4.    Igualdad fundamental: debe existir un conjunto único de principios, derechos y responsabilidades que se apliquen a todas las personas que utilicen el servicio de Facebook.
5.    Valor social.
6.    Plataformas y estándares abiertos.
7.    Servicio fundamental.
8.    Bienestar común.
9.    Proceso transparente.
10. Un mundo: el servicio de Facebook debe traspasar las barreras nacionales y geográficas y estar disponible para todo el mundo.

Los principios los encontramos en el enlace:


Si queremos saber sobre la política del uso de los datos, es decir, que información recibimos y como se utiliza, como compartes el contenido y cómo se encuentra en Facebook, cómo funcionan los anuncios y las historias patrocinadas, cookies, control de tu bibliografía, etc.… no olvides navegar por el siguiente enlace:



Y en el enlace:  http://www.facebook.com/communitystandards puedes ver cuáles son los contenidos aceptables y los que pueden ser denunciados y eliminados. Podemos destacar contenidos violentos y amenazas, conductas autodestructivas, el acoso, el lenguaje que incita al odio, desnudos y pornografía, la propiedad intelectual…

No hay comentarios:

Publicar un comentario