jueves, 4 de octubre de 2012

La teoria de los 6 grados de separación

    Hay muchos videos explicativos sobre esta teoría a lo largo de la red. Pero, voy a destacar uno que me parece muy interesante sobre el origen de la teoría de los 6 grados de separación. Un video de Antoni Porras que dura tan solo 4,18 minutos. No dejeis de verlo si estais conectados en cualquier red social.
 
   Todos estamos conectados en el mundo, "tu conoces a alguien que conoce a alguien, que conoce a alguien, y en 6 contactos podemos estar conectados con cualquier persona del planeta".
 
   Nos muestra el origen de la teoría, presentada por el hungaro Frigyes Karinthy en el año 1929, en su libro cadenas o eslabones, y que ha quedado demostrada por una serie de experimentos. Y eso que no conocía la existencia de internet, que actualmente se dice que Facebook nos tiene conectados con tan solo 5 grados.

 Espero os guste.


 

2 comentarios:

  1. Deberías saber que lo de la relación entre personas empezó con Kevin Bacon.
    http://oracleofbacon.org/

    Podeis probar con cualquier actor, incluso con los españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo agradecerte tu visita al Blog, y que tengas el detalle de leerte el post y comentarlo. Hay un dicho que dice "no te acostaras sin aprender algo nuevo". En relación, he consultado la red y he encontrado un enlace sobre esta teoría y Kevin Bacon:

      http://usj.espacioblog.com/post/2008/04/17/los-seis-grados-separacion-kevin-bacon

      Eliminar