martes, 16 de octubre de 2012

Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)


            El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) contribuye a la convergencia de España con Europa en el ámbito de la Sociedad de la Información desarrollando proyectos innovadores en el ámbito de la tecnología de la comunicación. Es un centro de desarrollo de carácter innovador y de interés público de ámbito nacional que se orienta a la aportación de valor, a la industria y a los usuarios, y a la difusión de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España.

            Su objetivo fundamental es servir como instrumento para desarrollar la Sociedad de la Información, con actividades propias en el ámbito de la innovación y el desarrollo de proyectos asociados a las TIC, basándose en tres pilares fundamentales: la investigación aplicada, la prestación de servicios y la formación.

            Tiene el Observatorio de la Seguridad de la Información que es un referente nacional e internacional al servicio de los ciudadanos, empresas y administraciones españolas para describir, analizar, asesorar y difundir la cultura de la seguridad y la confianza en la Sociedad de la Información.

            El Observatorio realiza estudios e informes sobre protección de datos, seguridad de la información, fraude a través de internet, estudios de seguridad de dispositivos móviles, entre otros. Infinidad de artículos como el de “Medidas de seguridad para transacciones online”. También emiten boletines, guías y manuales para usuarios. En la que podemos destacar la “Guía legal sobre las redes sociales, menores de edad y privacidad en la Red”, (como complemento del post publicado en este blog el pasado 10 de Octubre http://redessocialesfuentedeconocimiento.blogspot.com.es/2012/10/las-redes-sociales-y-los-menores.html ), el enlace de la guía es:


            Y adjuntamos un Video-tutorial de la Guía de introducción a la Web 2.0: aspectos de seguridad y privacidad, por parte de los internautas en las redes sociales:




No hay comentarios:

Publicar un comentario