miércoles, 10 de octubre de 2012

El 80% de profesionales de recursos humanos usan redes sociales para captar personal


            He encontrado un post de europapress que afirma que «el 80,2 por ciento de los responsables de recursos humanos recurrieron en 2011 a las redes sociales como medio adicional para seleccionar personal, lo que supone un 6,9 por ciento más que en 2010, según un estudio del fabricante de software Jobvite difundido por la compañía especializada en la selección de manos medios y directivos Michael Page International».

            «…entre los usuarios de redes sociales que recurren a ellas con fines laborales, el 57,6 por ciento lo hace para encontrar empleo, el 30,3 por ciento para darse a conocer como profesional, el 18,2 por ciento para promover su empresa, y el 15 por ciento para buscar formación».

            «Según el informe de Jobvite, LinkedIn es la red social preferida por los profesionales de selección de personal, pues el 86,6 % se sirve de ella. Le siguen Facebook (55,3%), Twitter (46,6 %), blogs (16%), y Youtube (11,6%)».


             Cierto es, que en el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos que se está desarrollando en la Fundación E.U. de RRLL de A Coruña. Se desarrollan habilidades sobre la comunicación, liderazgo, negociación, trabajo en equipo, toma de decisiones, se enseña a generar y desarrollar técnicas innovadoras para lograr que la gerencia de la organización se involucre en la tarea de gestionar personas, y se explican las ventajas que aportan las redes sociales a los profesionales del ramo para la búsqueda de candidatos. También se valora el conocimiento y el uso de las redes sociales  profesionales como Linkedln. Uno de los expertos profesionales de recursos humanos que imparten el Máster, el ponente Borja González Tosar (Comercio Exterior de Novagalicia), ha explicado que «las nuevas tecnologías han cambiado el mundo de los recursos humanos, las redes sociales son una parte muy importante en los departamentos de recursos humanos» y que actualmente las empresas buscan personas en las redes sociales que se adaptan a los nuevos perfiles producidos por los cambios, «dado que los puestos de trabajo que hoy conocemos, es posible que en cinco años ya no existan como tales».

 

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