lunes, 8 de junio de 2015

Día Mundial de los Océanos (World Oceans Day)


Hoy, 8 de Junio, es el Día Mundial de los Océanos...


ESA

"Los océanos son un componente esencial del ecosistema de la Tierra, y los océanos saludables son fundamentales para el mantenimiento de la salud del planeta. Dos de cada cinco personas viven relativamente cerca de la costa, y tres de cada siete dependen de los recursos marinos y costeros para sobrevivir. Nuestros océanos regulan el clima y los procesos a través de los ciclos naturales nutrientes al tiempo que proporciona una amplia gama de servicios, incluidos los recursos naturales, alimentos y puestos de trabajo que beneficien a miles de millones de personas".



ESA


"Dado lo crítico océanos son para la salud de nuestro planeta y la prosperidad de las personas, que son un elemento esencial de nuestra visión emergente para el desarrollo sostenible, incluyendo el nuevo conjunto de objetivos de desarrollo sostenible que se está preparado para guiar la lucha mundial contra la pobreza para el el próximo 15 años".



ESA


"El cambio climático plantea un gran desafío para la salud y productividad de los océanos. La ciencia es clara: los humanos han causado cambios en el sistema climático que están vinculados al calentamiento de los océanos. Mar-niveles están aumentando, con efectos devastadores en las comunidades vulnerables, especialmente las personas que viven en los pequeños Estados insulares en desarrollo".



ESA


"Los océanos absorben una gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero y se están volviendo más ácidos como resultado. Ecosistemas oceánicos son degradantes. Los corales, los cuales sostienen que gran parte de la vida marina, son vulnerables a la decoloración y hasta la muerte causada por las temperaturas más cálidas".



ESA


"Día Mundial de los Océanos es una oportunidad para fortalecer nuestra determinación para apreciar, proteger y restaurar nuestros océanos y sus recursos".







"Este año, los gobiernos están tratando de adoptar acuerdos históricos sobre el cambio climático y la erradicación de la pobreza. El éxito exigirá que se ven en el papel esencial de los océanos del mundo".







"Los océanos son enormes - pero su capacidad para resistir daños humanos es limitada. En este año potencialmente crucial, debemos comprometernos a usar los dones de los océanos pacífica, equitativa y sostenible para las generaciones venideras".






...mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.






Como anécdota, la gran barrera de Coral cubre mas de 344.000 Kilómetros cuadrados...



ESA



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada