miércoles, 17 de junio de 2015

Cancion de Mozas



Molinero es mi amante,
tiene un molino
bajo los pinos verdes,
cerca del río.
Niñas, cantad:
"Por la orilla del Duero
yo quisiera pasar."






Por las orillas de Soria
va mi pastor.
¡Si yo fuera una encina
sobre un alcor!
Para la siesta,
si yo fuera una encina
sombra le diera.





Colmenero es mi amante
y, en su abejar,
abejicas de oro
vienen y van.
De tu colmena,
colmenero del alma,
yo colmenera.






En las tierras de Soria,
azul y nieve.
Leñador es mi amante
de pinos verdes.






¡Quién fuera el águila
para ver a mi dueño
cortando ramas!






Hortelano es mi amante
tiene su huerto,
en la tierra de Soria,
cerca del Duero.
¡Linda hortelana!
Llevaré saya verde,
monjil de grana.






A la orilla del Duero,
lindas peonzas,
bailad, coloraditas
como amapolas.






¡Ay, garabí!...
Bailad, suene la flauta
y el tamboril.






Antonio Machado - Canciones del Alto Duero


No hay comentarios:

Publicar un comentario