martes, 19 de julio de 2016

Curiosidades de la Estacion Espacial Internacional (ISS): Los laboratorios

La Estación Espacial Internacional (ISS) es una gigantesca plataforma científica, y única, que permite a los investigadores de todo el mundo realizar experimentos innovadores que no se pueden realizar en la Tierra.




Mejoramos nuestro conocimiento científico, estudiamos el cuidado de nuestra salud en situaciones extremas, se desarrollan tecnologías avanzadas y proporciona una plataforma espacial que inspira y educa.

Observamos el laboratorio del nodo1 con en nodo2 (Harmony) al fondo

A bordo de la ISS se encuentran varios centros de investigación para apoyar las investigaciones científicas de micro-gravedad, incluidas las de biología, biotecnología, fisiología humana, ciencia de los materiales, ciencias físicas, y de desarrollo tecnológico.



NASA



Destiny se puso en órbita con el transbordador espacial Atlantis con la misión STS-98, en el año 2.001.




















ISS - Laboratorio Kibo

Los experimentos en el laboratorio Kibo se centran en la medicina espacial, biología, observaciones de la Tierra, la producción de material, la biotecnología y la investigación de las comunicaciones.






Kibo consta de dos centros de investigación, el modulo presurizado y la instalación expuesta; un modulo de logística; un sistema de Manipulación remota; y una unidad de sistemas de comunicación. Incluso tiene una exclusa de presión a través de la cual los experimentos se trasladan y se exponen al ambiente externo del espacio.




JAXA















NASA











NASA






Laboratorio Columbus
  
El 7 de febrero de 2.008, el laboratorio europeo Columbus se puso en marcha con la misión STS-122 en el Transbordador Espacial Atlantis.






ESA

ESA














Biolab (A) y el Laboratorio de Ciencia de Fluidos (B)
  
Biolab es una instalación diseñada para apoyar la experimentación biológica con microorganismos, células, cultivos de tejidos, plantas pequeñas y pequeños invertebrados. Los experimentos de la ciencia de la vida identifican el papel que juega la ingravidez en todos los niveles de un organismo, los efectos sobre una sola célula hasta un complejo organismo, incluyendo los seres humanos.


European Drawer Rack

El European Drawer Rack se usa para una gran variedad de disciplinas científicas. El bastidor proporciona el alojamiento y los recursos para experimentar con los módulos en dos tipos de carcasas estándar de la ISS llamados cajones Subrack interfaz estándar y ISS taquillas. Se utiliza para la cristalización de proteínas, y es un instrumento para la ciencia de los materiales en el espacio. Es una instalación que ayuda a establecer las condiciones en las que los buenos cristales de zeolita pueden ser cultivados en ingravidez. Los resultados generados muestran beneficios en diversas aplicaciones industriales.



European Physiology Modules facility.


El EPM es una instalación de módulos europeos de Fisiología, diseñados para investigar los efectos de la larga duración delos vuelos espaciales en el cuerpo humano, con áreas de investigación típicas, incluyendo las neurociencias, el sistema cardiovascular y respiratorio, los huesos y la fisiología muscular, la endocrinología y el metabolismo.  Estudios del envejecimiento, osteoporosis, trastornos de equilibrio y perdida de masa muscular.








El Laboratorio de Ciencia de los Fluidos es una instalación diseñada para estudiar la dinámica de los fluidos en ausencia de fuerzas gravitacionales. Se estudian los fenómenos dinámicos de la ausencia de fuerzas gravitacionales.




Pero los laboratorios no se encuentran todos dentro. Si, en el exterior podemos encontrar instalaciones externas de investigación. Relacionados con la astronomía, la observación de la Tierra; la exposición a vacío, radiación, temperatura extrema, y los desechos orbitales.




Modulo experimental japonés de instalación expuesta (JEM-EF)






El modulo EuTEF  (European Technology Exposure Facility) se encuentra en el exterior del modulo Columbus, y requiere la exposición del ambiente espacial. Diseñado para facilitar el rápido cambio de experimentos. Mediciones de radiación, banco de pruebas para las propiedades de los materiales en el espacio, fotobiología y exobiología, detector de oxigeno atómico, detector de micro-meteoritos y detector de escombros, entre otros muchos instrumentos.







Fuente: ESA/NASA (entrada restaurada)


No hay comentarios:

Publicar un comentario