domingo, 24 de julio de 2016

Aumenta el consumo de verduras para mejorar tu salud

 
La Asociación Española Contra el Cancer nos recomienda el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Por lo general se deben comer al menos cinco raciones al día.

 



Según las estadísticas, el 30% de las muertes causadas por el cáncer se relacionan con la mala alimentación. Y que las bajas cifras que se observan en el los países mediterráneos, se deben a una dieta pobre en carnes rojas y en grasas de origen animal, y sobre todo, rica en pescado, aceite de oliva, verduras, frutas y cereales.
 
 
Cualquier alimentación basada en una dieta de frutas, verduras  hortalizas, beneficia nuestro organismo. Disminuye el riesgo de aparición de cáncer, sobre todo de esófago, estómago, colon, recto y páncreas. Estos alimentos tienen un efecto protector por su contenido en vitaminas y minerales.

 



 
Las verduras, hortalizas y frutas se deben consumir en todas las comidas, además de las meriendas y a media mañana. Es aconsejable para la prevención del cáncer el plantearse comer dos raciones de fruta y tres de verduras.
 

 
Los cereales (como pueden ser el pan, el arroz, la pasta...) constituyen la base de la alimentación. Son alimentos beneficiosos para la reducción de riesgo de canceres del aparato digestivo.
 

=> Hoy recomendamos una crema de calabaza con zanahoria y jengibre. Su perfecto contenido en fibra puede mejorar los casos de estreñimiento. Y es apta para el consumo de una dieta sin lactosa.
 
 
Ingredientes para 1 persona

  • 100g calabaza
  • 75g zanahoria
  • 1 naranja
  • 35g puerro
  • 3g jengibre
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal  




Su elaboración es muy sencilla: primero cortamos el puerro y lo sofreímos con un pelín de aceite. Pelamos la calabaza y la zanahoria, y las cortamos a trocitos, además de pelar el jengibre. Añadimos la calabaza, la zanahoria y el jengibre al cazo, dejándolo que rehogue un poco, para cubrirlo con agua, se sala y lo dejamos cocer. Mientras dejamos que cueza, cortamos la naranja, la mitad hacemos zumo, y la otra mitad separamos los gajos. Cuando las verduras estén cocidas, les añadimos el zumo de naranja y un chorrito de aceite de oliva virgen. Metemos la batidora, y añadimos agua si hace falta, para que emulsione la crema. A la hora de servir, añadimos los gajos de naranja, y le ponemos una sonrisa con aceite. Buen Provecho.







Fuente: aecc
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario