viernes, 20 de enero de 2017

Imágenes del Impactor Deep Impact en el Cometa Tempel-1


NASA - justo después del impacto


La nave espacial Deep Impact fue lanzada el 12 de enero de 2.005 para lanzar un impactador contra la superficie del cometa Tempel-1 en julio de 2.005. Deep Impact estaba a 880.000 km del cometa el 3 de julio de 2.005, moviéndose a una velocidad de 10,2 km/s con respecto al cometa. El impactador se soltó en ese punto y poco después de la liberación, la nave espacial realizó una maniobra para reducir la velocidad en relación con el impactador



NASA - 13 segundos después del impacto


El 4 de julio, el impactador golpeó el lado del núcleo del cometa iluminado por el Sol 24 horas después de la liberación. A una velocidad de 10,2 k/s, el impactador tenía una energía de impacto de aproximadamente 19 gigajulios, y golpeó en un ángulo oblicuo de 25 grados. Después del choque, material del núcleo del cometa fue expulsado al espacio, y gran parte de la eyección se vaporizó.



NASA - 50 minutos después del impacto


La nave espacial Deep Impact estaba a una distancia de 10.000 km de distancia en el momento del impacto, y comenzó a captar imágenes 60 segundos antes del impacto. Tanto la nave como el cometa se encontraban a una distancia de la Tierra de 0,89 AU, y a 1,5 AU del Sol durante el encuentro.




NASA

El presupuesto total de la misión fue de 240 millones de dolares.



NASA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA





NASA





NASA




NASA

Imágenes captadas por el Impactador antes del choque con el cometa...









NASA




NASA




NASA




NASA




NASA



NASA



NASA




NASA


Y en febrero de 2.011 la nave espacial Stardust volvió a visitarlo...










NASA




NASA - seis años mas tarde...


Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario