lunes, 16 de enero de 2017

El Crawler by Redes Sociales



NASA


El Crawler es una gigantesca plataforma oruga, donde se transportaban los cohetes Apollo y los Transbordadores Espaciales desde el VAB (edificio de ensamblaje de vehículos) a la plataforma de lanzamiento. 


NASA


Tienen un peso de 2.721 toneladas métricas, y una longitud de 40 metros de ancho y 35 metros de largo. Han llevado todos los cohetes de la NASA durante los últimos 50 años. 



NASA


Cada Crawler tiene cuatro orugas dobles de 3 metros de alto y 12 de largo. Es propulsado por motores de tracción 4X4 accionados por generadores de 1.000 Kw, impulsados por motores diésel. Cuando se construyeron se convirtieron en los mayores vehículos oruga que se habían construido.



NASA - Crawler transportando al Columbia



La velocidad máxima es de 1,6 kilómetros por hora cargado, y sin carga de 3,2 km/h, y tarda aproximadamente 5 horas el viaje desde el VAB a la plataforma de lanzamiento. Además de quemar 568 litros de combustible por milla recorrida.



NASA


Durante el tiempo que llevan funcionando han acumulado la distancia de 2.000 kilómetros...









NASA - Crawler frente al Discovery


Desde la retirada del programa de los Transbordadores espaciales en 2.011, los Crawler se consideran elementos críticos para las futuras operaciones espaciales de lanzamiento de el Centro Espacial Kennedy. 



NASA


Para ello, han sido modificados para el sistema de lanzamiento de la nave espacial ORION, además de otro vehículos para la exploración espacial.



NASA



Originariamente fueron construidos en 1.965 para los programas Apollo, continuó con los programas  Skylab, y los Transbordadores Espaciales.



NASA


Sus orugas han sido mejoradas después de 50 años de uso. El programa de Desarrollo y Operaciones de Sistemas de Tierra (GSDO) ha reforzado la correa de los transportadores para apoyar misiones futuras, al menos durante otros 20 años más.



NASA



NASA


Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario