miércoles, 25 de enero de 2017

Conoce la misión Gemini 7


NASA - Gemini 7 vista desde la Gemini 6


La nave espacial Gemini 7 fue lanzada al espacio desde Cabo Cañaveral, en un Cohete Titan 2, el 4 de diciembre de 1.965 a las 2:30:03 pm EST. La nave  dio 206 órbitas a la tierra a una altura de 327 km. La misión duró 13 días, 18 horas, 35 minutos y 1 segundo, aterrizando el 18 de diciembre de 1.965.


NASA

Fue la cuarta nave espacial tripulada en órbita terrestre del proyecto Gemini. Con anterioridad había sido lanzada al espacio la misión Gemini 6. En la misión Gemini 7 volaron durante 14 días en el espacio, los astronautas Frank Borman y Jim Lovell para evaluar los efectos sobre la tripulación.



NASA

Objetivos: tenían que realizar el mantenimiento de la estación de lanzamiento de las naves Gemini, evaluar el ambiente de traje de presión ligero y estar en mangas de camisa en el espacio, buscaban actuar como punto de encuentro para la misión Gemini 6, y demostrar una reentrada controlada cerca del punto de aterrizaje del objetivo planteado. Además, los tripulantes de la nave espacial Gemini 7 debían realizar tres experimentos científicos, cuatro tecnológicos y ocho experimentos médicos.



NASA


También tenían una serie de objetivos secundarios como proporcionar una meta para la misión Gemini 6, realizar mantenimiento de la nave espacial Gemini, además de otros 20 experimentos. Tenían que evaluar y realizar las pruebas de los sistemas, que con posterioridad llevarían al hombre a la Luna



NASA - Suministro de comida Gemini 7


La nave espacial de un peso de 3.663 kg se elevó a 230 km de altura en su tercera vuelta a la Tierra, para asegurar la vida orbital durante los 15 días de la misión. El 6 de diciembre, a las 45 horas de iniciada la misión, el astronauta Jim Lovell se quitó su traje espacial para evaluar el ambiente en mangas de camisa.



NASA


Los primeros cinco días de la misión se dedicaron a realizar experimentos y pruebas de las naves espaciales. El 9 de diciembre se modificó la órbita para preparar el encuentro con la Gemini 6. A los 140 horas de la misión, el 10 de diciembre, Lovell se volvió a poner su traje espacial y Borman retiró el suyo. Unas 20 horas más tarde, Lovell se volvió a quitar el traje espacial y ambos astronautas operaron sin trajes para el resto de la misión, a excepción de la cita con la Gemini 6 y la reentrada en la Tierra.



NASA - T menos 75 minutos


El 15 de diciembre fue lanzada al espacio la misión Gemini 6, que alcanzó a la Gemini 7 en el lugar de la cita, y comenzó la estación a las 2:33 pm EST con las dos naves espaciales. La naves tenían un movimiento relativo de cero entre las naves a una distancia de 110 metros.



NASA

Las maniobras de mantenimiento involucraban a la nave espacial rodeando, acercarse y retroceder. Dichas maniobras continuaron durante 5 horas y 19 minutos sobre tres órbitas y media. Durante las maniobras, los cuatro astronautas de ambas naves se turnaron en las actividades de formación de vuelo y se captaron fotografías de ambas naves espaciales.



NASA - Cuba


Esta fue la primera vez en la carrera espacial que  dos naves espaciales maniobraban entre sí por su tripulaciones. Al final de la estación, la nave espacial Gemini 6 disparó sus propulsores para posicionarse a unos 50 km de distancia de la Gemini 7, para su vuelo de deriva. 


NASA - Delta del Nilo


Gemini 6 regresó a la Tierra el 16 de diciembre, mientras que la Gemini 7 permanecía en órbita terrestre para reentrar en la Tierra dos días después.



NASA - Republica Dominicana, Isla la Española


Algunos retrasos hicieron que los retrocohetes se dispararan al final de la 206 vuelta a la Tierra el 18 de diciembre a las 8:28:07 am, para comenzar con la secuencia de reentrada. El impacto o chapoteo en el agua fue a las 9:05:04 en el Océano Atlántico oeste, al suroeste de las Bermudas, a tan solo 12,2 km de su destino.



NASA - Argelia

Los astronautas fueron recuperados por un helicóptero del portaaviones USS Wasp a las 9:37, y la nave espacial se recuperó sobre las 10:08. El tiempo total transcurrido de la misión fue de 330 horas 35 minutos y 1 segundo, con lo que colocó el listón de la estancia en el espacio mas larga por parte de una tripulación espacial. Después de un vuelo espacial de dos semanas, los astronautas se encontraban en unas condicione físicas mejor de lo esperado.



NASA - Desierto del Sahara


Todos los objetivos principales se cumplieron con éxito. Los experimentos científicos como la fotografía sinóptica del terreno, la fotografía sinóptica del tiempo y agudeza visual en el espacio terminaron con acierto. El único experimento que no se pudo realizar fue la medición de contraste de referencia y la navegación de la ocultación de estrellas, debido a un fallo del equipo.




NASA - Centro Espacial Kennedy


El análisis del sueño en vuelo solo pudo completarse parcialmente, al igual que el experimento del espectrómetro de electrones protónicos y la comunicación óptica.



NASA - Cordillera de los Andes

El mal funcionamiento menor relacionados con las pilas de combustible y el propulsor de control de actitud no obstaculizaron la misión.



NASA - Somalia




NASA - Nubes sobre el Pacifico




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA - Vista de la Gemini6




NASA - Astronauta Frank Borman




NASA




NASA



NASA



NASA - Rescate Astronauta James




NASA - Rescate Astronauta Frank




NASA



NASA - Gemini 6 y 7




NASA - parche de la misión Gemini 7




NASA - Mision dual Gemini 6 y Gemini 7


Fuente: NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario