jueves, 5 de enero de 2017

Como funciona el GPS


El Sistema de Posicionamiento Global o GPS (Global Positioning System) proporciona un medio de conocer la posición y la navegación sin perdernos. Consta de una multitud de satélites que transmiten señales de radio a los usuarios.


NASA


Los satélites se encuentran en una órbita terrestre media, a una altitud aproximada entre 19.000-23.000 kilómetros, y cada satélite rodea la Tierra dos veces al día. Estos satélites esta dispuestos en seis planos orbitales espaciados en torno a la Tierra. Su disposición permite a los usuarios que se puedan ver al menos cuatro satélites desde cualquier punto para que te den cobertura.



Reuters


Todos los satélites emiten una señal de radio que es la que captan las antenas de los GPS de los navegadores, móviles, relojes, o receptores de señal. Con esta señal se calcula la posición relativa del satélite con respecto al receptor. Se utiliza la combinación de la señal de varios satélites para la triangulación de la posición con una precisión de cinco metros. De hecho, con la señal de tres satélites se conoce la longitud y la latitud que nos permite determinar la posición.






En la Unión Europea se esta creando el sistema de navegación de satélites Galileo (GNSS Global Navigation Satellite System), que proporciona un servicio de posicionamiento global, compatible con los sistemas de navegaciones GPS y GLONASS. Estará compuesto por una flota de 24 satélites, y estará completamente operativo en 2.020.







No hay comentarios:

Publicar un comentario