domingo, 22 de enero de 2017

Aniversario Lanzamiento misión STS-89


La Misión STS-89 fue lanzada el 22 de enero de 1.988 a las 9:48:15 pm EST. Realizó 138 órbitas a al Tierra, y la estancia en el espacio duró 8 días, 19 horas, 48 minutos y 4 segundos.




NASA


El Tansbordador Espacial Endeavour regresó al espacio después de completar su primer período de mantenimiento, y se convirtió en el segundo transbordador espacial (el primero fue al Atlantis), en atracar en la Estación Espacial MIR. El día del lanzamiento los hombres del tiempo de la NASA pronosticaron un 70% de probabilidades en las que las condiciones climáticas serían favorables. A las 7:24 la tripulación ya estaba preparada para que cerraran la escotilla del Endeavour. 


NASA - Instalación de un túnel en la bodega de carga del transbordador espacial



Tras un pequeño problema, a las 9:02 pm EST el equipo de lanzamiento dio luz verde para poner la cuenta atrás en T menos 20 minutos, y a las 9:48:15 pm el lanzamiento ocurrió en su ventana de lanzamiento prevista.



NASA


El Endeavour se acopló a la MIR a las 3:14 pm del 24 de enero, a una altitud de 396 km, y las escotillas se abrieron a las 5:25 pm ese mismo día. La transferencia del astronauta Andy Thomas a la Mir, y el regreso de David Wolf al Transbordador ocurrió a las 6:35 pm, el 25 de enero. Wolf pasó un total de 119 días a bordo de la MIR, y después de aterrizar su tiempo total en órbita fue de 128 días. Las escotillas entre la nave espacial y la MIR se cerraron a las 5:34 pm, el 28 de enero, y las dos naves se desacoplaron a las 11:57 am del 29 de enero. 



NASA


En el momento del lanzamiento de la Misión STS-89, la Estación Espacial MIR estaba navegando sobre el océano Atlántico Norte. El comandante de la misión MIR-24, Anatoly Solovyev, el ingeniero de vuelo Pavel Vinogradov, y el astronauta estadounidense David Wolf estaban dormidos en el momento del lanzamiento. Durante dos días las maniobras del Endeavour le permitieron acercarse a la MIR para el octavo servicio de atraque con el puesto avanzado ruso. Andrew Thomas sustituyó a Wolf el último día de la misión, para quedarse en la estación hasta principios de junio, cuando regresó a la Tierra en la misión STS-91, la última misión programada de atraque para la MIR.



NASA




NASA




NASA




NASA











NASA


La misión STS-89 fue la octava de nueve misiones planeadas para la MIR, y la quinta que involucraba un intercambio de astronautas estadounidenses. Dave Wolf estuvo en la MIR desde finales de septiembre de 1.997, y fue reemplazado por Andrew Thomas, que pasó 4 meses en la estación espacial MIR, antes de regresar a la Tierra a finales de mayo, durante la misión STS-91, en el Discovery.



NASA




NASA - Tripulación STS y MIR




NASA




NASA




NASA - Australia




NASA - Auckland Island




NASA - Los Andes




NASA - Patagonia




NASA




NASA




NASA



Fuente: NASA



No hay comentarios:

Publicar un comentario