miércoles, 8 de febrero de 2017

Montando la Cúpula de la ISS


NASA

La Cúpula de la ISS es una estructura de aluminio de 1,6 toneladas, de 2 metros de diámetro y 1,5 metros de altura. Esta forjada de una sola pieza sin soldaduras, lo que le transfiere superiores características estructurales.


ESA

La Cúpula tiene seis ventanas laterales de forma trapezoidal, además de una ventana circular de 80 cm de diámetro en su parte superior. Cada ventana utiliza tecnologías avanzadas para proteger los paneles de vidrio de sílice fundido,  a la exposición de los efectos de la radiación y los escombros.


ESA -Ventanas trapezoidales

Las ventanas están protegidas por persianas externas, que pueden abrirse por la tripulación desde el interior con un simple giro de muñeca. Las persianas se cierran para proteger el cristal de los micrometeoritos y desechos orbitales, y para evitar que la radiación solar de calentamiento de la Cúpula o para evitar la perdida de calor hacia el espacio.


ESA

Cada ventana tiene tres subsecciones: un panel interno para proteger los cristales de la presión de los daños en el interior de la cúpula, dos paneles de 25mm de espesor de presión para mantener la presión de la cabina (el panel exterior es un respaldo para el panel interior), y un panel de escombros en el exterior para proteger los cristales de la presión de los desechos espaciales cuando las persianas están abiertas.


ESA - Cúpula acoplada al Nodo-3

La ventana completa o los paneles individuales pueden ser reemplazados. Para reemplazar una ventana completa, un astronauta podría encajar en primer lugar una cubierta de presión externa sobre la ventana durante una caminata espacial.


ESA

La cúpula proporciona un entorno en la ISS para estar en mangas de camisa, con capacidad para dos astronautas que trabajan en su interior. Los paneles interiores forman un sistema de distribución de aire a presión con la estructura exterior, y son desmontables para permitir su inspección.


NASA

La Cúpula  y el nodo de la tranquilidad se incorporaron a la Estación Espacial Internacional durante la misión STS-130


NASA 


El Endeavour fue lanzado al espacio el 8 de febrero de 2.010.  


NASA

...durante el quinto día de la misión se instaló el nodo 3.


NASA

...y en el séptimo día la Cúpula fue recolocada a su sitio definitivo.


NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA



NASA




NASA









































NASA

Fuente: NASA / ESA / YouTube



No hay comentarios:

Publicar un comentario