viernes, 10 de febrero de 2017

Conoce la Misión Espacial Gemini 10



NASA

La misión Gemini 10 fue lanzada al espacio el 18 de julio de 1.966 a las 5:20:26 am EST. Los astronautas eran John W. Young y Michael Collins, que estuvieron en el espacio 70 horas, 46 minutos y 39 segundos, dando 43 órbitas a la Tierra, y regresaron el 21 de julio a las 4:07:05 pm. Fue la octava misión tripulada y la cuarto de encuentro del programa Gemini, cuyo objetivo era el Vehículo Atlas-Agena Gemini, lanzado el 18 de julio a las 3:39 (apenas dos horas antes que los astronautas de la misión).



NASA


El objetivo era encontrarse y acoplarse con el vehículo objetivo Agena GATV-5005, lanzado el mismo 18 de julio. En la misión se cumplieron todos los objetivos, y la EVA de la misión duró 1 hora y 29 minutos.



NASA

El objetivo principal de la misión se logró durante la cuarta vuelta a la Tierra, cuando la nave espacial Gemini 10 se reunió con el GATV a las 5 horas y 23 minutos del lanzamiento, y se acopló unos 30 minutos más tarde. Se utilizó mas combustible de lo estimado para el lugar de la cita, limitando los experimentos del resto de la misión. Para conservar combustible y permitir que se cumplieran los objetivos restantes, la nave espacial permaneció acoplada con el GATV durante unas 39 minutos.



NASA


Durante este período, se realizó una prueba de modo de reflexión para determinar la dinámica de los vehículos acoplados, se llevaron a cabo actividades extravehiculares independientes (EVA), y se realizaron varios experimentos. Los sistemas de propulsión primaria y secundaria del GATV se utilizaron para realizar seis maniobras que pusieron la nave acoplada en posición de encuentro con el GATV del Gemini 8 como objeto pasivo. La nave espacial se desacopló a las 44 horas y 40 minutos durante el tiempo transcurrido de la misión, se separó del GATV, y utilizó sus propios propulsores para completar la segunda cita unas tres horas mas tarde.



NASA


A las 48 horas y 42 minutos del vuelo comenzó un periodo de 39 minutos de EVA umbilical, que incluyó la recuperación de un paquete de recolección de micrometeoritos del Gemini 8 Agena. La escotilla se abrió una tercera vez aproximadamente una hora mas tarde para deshacerse de equipo antes de volver a entrar.



NASA

Después de unas tres horas de mantenimiento, la nave espacial se separó del GATV. A las 51 horas y 39 minutos desde el lanzamiento, la tripulación realizó una maniobra de ajuste de la anomalía real para minimizar las dispersiones de reentrada resultantes de la maniobra de retrocohetes. 



NASA - GATV


La maniobra de retrocohetes se inició a las 70 horas y 10 minutos después del despegue, durante la vuelta 43 a la Tierra. La nave espacial aterrizó a unas tres millas del punto de aterrizaje previsto a las 4:07 pm del 21 de julio, para ser recuperada por el portaaviones USS Guadalcanal.



NASA









NASA



NASA



NASA



NASA - John W. Young




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA - España




NASA - China




NASA - Mauritania




NASA - Formosa




NASA - Mexico




NASA - Taiwan




NASA




NASA




NASA




NASA - Micro-meteorito




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA






NASA





NASA

Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario