Foto: NASA |
La NASA se ha sacado un nuevo proyecto de la manga, ahora intenta construir una planta de energía solar en el espacio, con una forma de flor, con la intención de enviar hace de energía de micro-ondas ala Tierra, y podría ser una realidad en 2025. El sistema se llama SPS-ALPHA (Solar de energía vía satélite arbitrariamente grande multifase), y es un enfoque novedoso, bio-mimética al desafío de la energía solar espacial. Si tiene éxito, este proyecto hará posible la construcción de grandes plataformas de decenas de miles de pequeños elementos que pueden ofrecer a distancia y asequible 10s a 1000 de megavatios utilizando la transmisión inalámbrica de energía a los mercados en la Tierra y las misiones en el espacio. El proyecto CANI seleccionada conseguir el apoyo de un equipo internacional de primer nivel para determinar el feasiblity conceptual del SPS-ALPHA mediante análisis de sistemas integrados.
Inalambrica,vaya va a haber wifi hasta en el espacio
ResponderEliminarMuy interesante, la tecnología cómo avanza en sorprendente!
ResponderEliminarEs una pasada! Si se lleva a cabo, tampoco queda muy lejos! 12 años! Mientras que sea beneficioso, bienvenido sea!
ResponderEliminarSaludos!
Esperemos que la crisis acabe, y se empiece a generar calidad de vida y dinero para investigación, a ser posible en todos los campos.
ResponderEliminar