jueves, 28 de febrero de 2013

Campàña de velocidad

Hace unos días me llego este enlace, a través de las redes sociales, lo comparti, y estuvimos debatiendo de la dureza de las imágenes. Pero realmente es un Crash Test, se hace en circuito cerrado, lleno de cientos de cámaras y con miles de sensores para ver sus efectos, además de incorporar un par de maniquies. En este caso una cadena británica decidió poner a prueba la resistencia de un Ford Focus a la escalofriante velocidad de 195 Km/h.
 
Las imágenes son espectaculares, el vídeo dura apenas cuatro minutos y medio, está en ingles, pero eso es lo de menos, se entiende bastante bien, pero las imagenes hablan por si solas. Los primeros dos minutos son sobre la preparación, pero en cuanto llegas al minuto 2,15, y lanzan el coche... Mejor verlo.... y a lo mejor empezareis a no correr a esas velocidades. Hay que tener en cuenta que el efecto es el mismo cuando impactan dos vehículos frontalmente a más de 100 K/h.


 
 
De hecho, el vehículo queda totalmente destrozado cuando impacta contra el muro de hormigón. Yo hace años que no corro, pongo todos mis sentidos en la carretera, cuando alguien va haciendo el loco, prefiro bajar la velocidad y dejarle pasar, es su problema si se mata solo, el problema es que provoque un accidente.
 
Es horrible ver las imágenes a cámara lenta, desde todos los ángulos, y ver como queda el coche al final, da mucho que pensar.
 
 
Conclusión: por favor, moderar la velocidad, y cuando circuléis, llevar puesto el cinturón.
 
 
 

6 comentarios:

  1. Llegue por casualidad a tu blog y me parece muy interesante las cosas que publicas, esta impactante el video del choque espero que la gente que lo vea se tome mas enserio el manejar en la carretera y entienda que cuando maneja exceso de velocidad no solo pone en peligro la vida de los demas sino tambien la propia.

    te dejo aqui mi blog y espero te animes a visitarme http://abzurdahzenizientah.blogspot.com/ saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi coche es un Focus precisamente. Digo yo que me podían haber consultado antes de estrellarlo, que les hubiera dejado el mío que está mucho más trillado...

    Bueno, bromas aparte. La velocidad puede matar, hay que tenerlo bien en cuenta. Yo al principio pisaba más el pedal, pero he ido tomando conciencia del problema y del peligro, y he levantado muchísimo el pie.

    ResponderEliminar
  3. Si trafico pusiera estas imágenes... mas de uno se pensaría el correr

    ResponderEliminar
  4. Lo que da que pensar es creer que el coche te protege, quizás sí a no morir, a diferencia de los accidentes de moto, el chasis es el coche, cuando en los de moto el chasis eres tú. DE todas formas el vídeo debe aleccionar a qué la vida es un leve suspiro, andando, paseando, conduciendo, , cuidemos nuestra vida, porqué en cualquier momento puede dejar de ser.

    Gran vídeo sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que nos creemos inmortales al volante, pero un simple bache, un curva demasiado fuerte, un cambio de rasante... un imbecil que se salta un Stop....

      Eliminar