domingo, 17 de febrero de 2013

Boqueos en las redes sociales

Foto:http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0257-01/indiceh.html

El otro día salia en los medios de comunicación que el presidente ruso Putin, había ordenado a sus Servicios Federales de Seguridad  FSB  (lo que antes era el  KGB), que bloqueara todos los intentos de los radicales para difundir propaganda a través de Internet y de las redes sociales.
 
 
Lo definió como: "hay que "bloquear los intentos de los extremistas de emplear para su propaganda las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información, los recursos de Internet y las redes sociales". "El vínculo entre las organizaciones extremistas y terroristas es evidente. Para neutralizar diversas estructuras extremistas hay que actuar con la mayor decisión", dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia Interfax, en una reunión con la plana mayor del FSB.
 
Creo que intentar callar a la gente, bloqueando la libertad de expresión, puede ser un arma de doble filo. Es muy fácil usar el arma del terrorismo para callar a la gente, para silenciar a sus oponentes. La libertad de expresión es un derecho que nos pertenece, siempre que no faltemos el respeto a la gente. Por desgracia, a lo largo de nuestra historia, se ha ganado a base de revoluciones, derramando demasiada sangre. La primera, que encauzó nuestra historia moderna fue la revolución francesa, en 1789, con el lema "Igualdad, Fraternidad y Libertad", que terminó con la famosa declaración de los "Derechos del Hombre y el ciudadano". Desde entonces han pasado muchas cosas, varias guerras mundiales, se termino la guerra fría, cayó el muro de Berlin, los europeos nos hemos unido para crear la UE, la globalización, las nuevas tecnologías como Internet, las revoluciones árabes a través de las redes sociales....
 
Yo creo que ya no nos pueden callar, tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, siempre dentro del respeto, sin provocar violencia, no por ello somos terroristas. Podemos opinar diferente, y creo que nunca debemos quedarnos callados ante las injusticias. Cuando un político se ríe de nosotros debemos contarlo, debemos obligar a que dimita, nosotros somos sus jefes, y la gente todavía no se ha dado cuenta, nosotros somos los que les elegimos, al menos aquí disponemos de una Democracia, respaldada por la UE. Tenemos el poder de las urnas, si los 6.000.000 de parados nos pusiéramos de acuerdo, creáramos un partido con la única ideología de hacer las cosas bien, ganaríamos por mayoría, meteríamos en la cárcel a los corruptos, evitariamos desviaciones de dinero, controlaríamos a los bancos para que soltaran crédito y no afixiaran a la pequeña y mediana empresa.....
 
Bloquear las redes sociales no es la solución, puede ser el encendido de una mecha que no se puede parar. No somos gente inculta a la que se le puede engañar con palabras necias. Yo ya no me callo.


Fuente: http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-405342-putin-ordeno-bloquear-propaganda-radical-redes-sociales

5 comentarios:

  1. No te calles, Carlos. Esto no es más que intentar oscurecer las redes.

    Antes de que existieran, la prensa era el único testigo al que temían, y por eso la compraron. Creo que esto no se le escapa a nadie.

    Pero las redes no están hechas por periodistas, no es tan fácil de comprar. Está hecha por todos, y es imposible que puedan comprarnos a todos.

    Si usted (llámese Putin o cualquier dirigente) se preocupa de lo que las redes están diciendo, es que no está haciendo las cosas bien. Hágalas bien, y las redes se pondrán de su lado. Una sociedad entera a su lado impedirá que florezcan los terroristas. Entre todos pisotearemos sus brotes.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que estamos jodidos y que ellos manejan lo que nosotros podemos ver, y decir. No creo que nos den libertad, la libertad es peligrosa para quien es consumido por el poder. Me sumo a tu pedido Carlos, aunque creo que nuestra libertad es una utopía controlada.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón Carlos. No hay que callarse para que no seamos títeres de nadie, aunque eso conlleve ciertos límites (respeto, comprensión, tolerancia...).

    ResponderEliminar
  4. Me gusta.
    Cuanto más libres, más redes y más libertad. Te has ganado un más uno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, esta claro que dentro del respeto podemos decir todo lo que queramos, da igual lo que opinemos, tenemos derecho a expresarnos libremente. Y tenemos más fuerza de la que se piensa la gente, fijaros en ese blogero que denunció a "una geta" por copiar una tesis doctoral... cuando las peticiones son justas, debemos actuar, poner nuestro granito de arena. Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar