domingo, 26 de febrero de 2017

Pájaros de la Antártida by Redes Sociales

Todos los años, 100 millones de pájaros visitan las costas de la  Antártida y las islas del litoral rocoso para criar. Podemos encontrarnos Albatros, petreles, gaviotas, cormoranes, skuas...


antarctica.gov



Albatros de ceja negra: en su mayoría son de color blanco con unas patas palmeadas de color amarillento-anaranjado, con puntos grises y un pico de color amarillo brillante. De las aves de su especie, es una de las mas pequeñas con 80-95 cm de longitud y una envergadura de 210-250 cm, y un peso de 3-5 kg.



antarctica.gov/James Doube



antarctica.gov/Greg Hemsworth



antarctica.gov/Tony Harris



antarctica.gov/Horse


Albatros de cabeza gris: tienen una envergadura de 2,2 metros. Su cuerpo es de color blanco, acompañado por una cabeza de color gris azulado, con un color gris oscuro en cola y espalda.



antarctica.gov/Christo Baars



antarctica.gov/Christo Baars


Albatro oscuro de manto de luz: tiene la cabeza de color gris oscuro y un cuerpo de color gris claro, con una media luna blanca distintiva que rodea la mayor parte del ojo. Son los albatros mas pequeños de la Antártida, con 2,2 metros de envergadura.


antarctica.gov/Troy Metcalfe



antarctica.gov/Jeremy Smith



Albatro errante: tienen la cabeza blanca, el cuello y el cuerpo. Su cola tiene forma de cuña, y posee un pico de color rosa. Los jóvenes tienen un plumaje oscuro, que se blanquea con la edad.



antarctica.gov/Mike Double



antarctica.gov/Kerry Steinberner



antarctica.gov/Graham


Gaviotín del antartico: es un ave con 40 cm de longitud y una envergadura de 80 cm. Su pico es de color rojo brillante y sus patas de un color llamativo naranja/rojo. Su cabeza cambia de color, es negra durante el verano y en los meses de invierno entre vetada de blanco.



antarctica.gov/Christopher Clarke


Cormoran de ojos azules: también son conocidos como cormoranes imperiales. Tienen el pecho blanco, el lomo negro y las mejillas blancas. Su pico es de color marrón oscuro y las patas de color rosa. El adulto suele tener entre 69 y 74 cm de longitud, con una envergadura de 1,1 metros.



antarctica.gov/Greg Stone



antarctica.gov/Greg Stone



antarctica.gov/David Bone



antarctica.gov


Gaviota cocinera: se cree que su nombre proviene de la orden de los frailes dominicos que llevaban hábitos blancos y negros. Tienen la cabeza y el cuello blancos, tambén por debajo de la barriga y la cola. La parte superior del lomo tiene un color negro pizarra. Su envergadura es de 106 a 142 cm.


antarctica.gov/Kerry Steinberner

Skua del sur: es un ave de gran tamaño que crece hasta 53 cm de longitud. Es un visitante del invierno en Australia.



antarctica.gov/ Dominique Olivier



antarctica.gov/Jill Rrown


Págalo subantartico: sus alas tienen un color gris marrón, o marrón oscuro con manchas blancas. Y tiene una cola en forma de cuña.



antarctica.gov/Duog Mc Veigh


Petrel plateado: los adultos tienen unas dimensiones de 46-50 cm de longitud con una envergadura de 1,1 a 1,2 metros. Tanto los machos como las hembras son muy similares, y su plumaje no varía con las estaciones.



Mike Danzenbaker/avesphoto


Petrel antártico: tienen un color marrón chocolate y unas alas blancas con bordes oscuros. La cola es de color blanco con una punta de color marrón-negro. Tienen un tamaño medio, con una envergadura de 100-110 cm, y un peso medio de 675gr.


antarctica.gov/S. Mouge


Petrel del Cabo: tiene unos dibujos muy característicos en su parte superior, de color blanco y negro, mientras que en la parte inferior la gran mayoría son blancos. Tienen la barbilla y la garganta de un color negruzco, con una cola con una punta negruzca también. La parte inferior de las alas es de color blanco con pequeños margenes negros, además sus patas son negras.


biodiversityexplorer

Petrel común de buceo: suelen tener un color oscuro en a parte superior, y blanco por su parte inferior, con una alas cortas redondeadas. Unos pies cortos de color azul cobalto, que se vuelven mas brillantes durante la temporada de reproducción.


antarctica.gov/Jamie Doube


Petrel gigante del norte: son de color gris oscuro, con un poco mas claro en la parte de la cara y la barbilla, ademas de un blanco moteado en la cabeza, cuello y pecho. A medida que envejecen su plumaje se vuelve mas pálido y moteado.


antarctica.gov/Jeremy Smith



antarctica.gov/Warwick Barnes


Petrel de las nieves: son blancos, con unos ojos oscuros que resaltan sobre su pelaje. Su pequeño pico es de color negro, y sus patas de color gris azulado.


antarctica.gov/Gary Miller



antarctica.gov

Paíño de Wilson: tiene unas pequeñas alas redondeadas y largas patas. Su tamaño es de unos 18 cm, con una envergadura de 40 cm. Su parte superior es en su mayor parte marrón oscuro, menos una franja visible de color blanca, y una banda de color marrón pálido que muestra a través de sus alas.


antarctica.gov/Todor



La gran mayoría de las aves marinas pasan gran parte de su vida vagando por los océanos en busca de alimento. Su fuente de alimento común viene a ser calamares, peces y krill. Aunque muchas de ellas suelen seguir a los barcos de pesca, compitiendo de una manera agresiva por peces y cebos. Los albatros y petreles suelen vivir unos 60 años, con bajas tasas de mortalidad entre sus descendientes. La mayoría de las especies suelen alcanzar su madurez sexual entre los 5 y 12 años de edad, y se reproducen en lejanas colonias en las islas remotas del Antártico, con magníficos cortejos que solemos ver en los documentales.




Fuente: antarctica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada