miércoles, 15 de febrero de 2017

Conoce la Misión Gemini 4



NASA - Ed White

La primera caminata espacial realizada por un astronauta de los Estados Unidos la realizó Ed White, el 3 de junio de 1.965 durante la misión Gemini 4. La actividad extra-vehicular (EVA) comenzó a las 19:45 UT (3:45 pm EDT) durante la tercera órbita a la Tierra, cuando White abrió su escotilla y utilizó la pistola de oxigeno para empujarse fuera de la capsula. 


NASA - Entrenamientos en el agua con la capsula espacial

La EVA de Ed White comenzó sobre el Océano Pacifico cerca de Hawaii, y duró 23 minutos, terminando sobre el golfo de México. Al principio de la caminata se propulsó hasta el final de los 8 metros de la correa que le sujetaba a la nave, y para volver usó tres veces la pistola de mano. 


NASA

Pero a los tres minutos, el combustible se agotó, y para poder moverse tiraba de la cuerda y retorcía su cuerpo. Las fotografías de su caminata espacial las realizó su compañero el comandante James McDivitt.



NASA

Gemini 4 fue la segunda misión con tripulación de la serie Gemini, y los astronautas Edward White y James McDivitt volaron durante 4 días, y 62 órbitas, entre el 3 de junio y el 7 de junio de 1.965. 


NASA

El éxito de la misión incluyo la primera EVA de una tripulación americana en el espacio. El objetivo de la misión era probar el rendimiento de los astronautas y de la capsula, evaluar los procedimientos de trabajo, los horarios y la planificación de los vuelos durante un largo período de tiempo en el espacio.


NASA

Los objetivos secundarios incluyeron la demostración de la actividad extravehicular en el espacio, las maniobras de mantenimiento de la conducta y el encuentro, la evaluación de los sistemas de la nave espacial, la capacidad de realizar maniobras significativas en el plano y fuera del plano, y el uso del sistema de maniobra como sistema de reentrada.


NASA

La misión Gemini 4 fue lanzada al espacio a las 10:15:59 am EST el 3 de junio de 1.965, y se insertó en una órbita terrestre de 162x282 km a las 10:22. La órbita se elevo a 166x290 km durante la primera vuelta para intentar una cita con la segunda etapa. Pero este ejercicio fue cancelado a principios de la segunda vuelta tras agotarse el 42% del combustible, y decidió dar el uso del combustible para otros objetivos de la misión.


NASA

McDivitt despresurizó la cabina, llevando la presión a cero a las 2:33:35 pm EST, y la escotilla fue abierta por White a las 2:34. Dos minutos mas tarde se levantó y salió de la nave espacial con una pistola de gas manual. Llevaba una correa de 8 metros de largo, con la que estaba sujeto a la nave. El combustible de su pistola se le acabó muy rápido, en apenas 3 minutos. Y su actividad extravehicular apenas duró 23 minutos.


NASA

Encontraron dificultad para poder sellar la escotilla al entrar dentro de la nave, pero con un trabajo en equipo de los dos astronautas finalmente pudieron cerrarla a las 3:10 pm EST. La represurización e la cabina comenzó don minutos después, y el vuelo a la deriva se mantuvo durante las siguientes 30 horas para conservar el propulsor.


NASA

Un mal funcionamiento de la computadora durante la vuelta 48 , hizo imposible la reentrada controlada por computadora. Se realizó una reentrada balística de elevación cero, similar a la utilizada por el programa Mercury, se inició a principios de  la vuelta 62, con un retroceso a las 11:56 am EST, el 7 de junio.


NASA

La nave Gemini 4 chapoteó 16 minutos más tarde el Océano Atlantico Occidental a las 12:12:11, en las coordenadas 27,73N, 74,18W. El tiempo transcurrido de la misión fue de 97 horas, 56 minutos y 12 segundos. La tripulación fue recuperada por el helicóptero de portaaviones USS Wasp a la 1:09 pm, y la capsula se recuperó a las 2:28 pm.



NASA




NASA



NASA



NASA



NASA








NASA



NASA



NASA



NASA




NASA



NASA



NASA - Oriente Medio



NASA


NASA




NASA



NASA - Comida de la misión



NASA



NASA



NASA



NASA


NASA



NASA



NASA


En la siguiente foto vemos al primer hombre que viajó al Espacio, Yuri Gagarin, junto a los astronautas de la Gemini 4, Edward H. White y James A. McDivitt en la exposición aérea de París, en junio de 1965. En la imagen también se encontraban el vicepresidente Hubert H. Humphrey (sentado) y el primerministro francés Georges Pompidou (de pie).



NASA



La capsula del Gemini 4 se encuentra en el Museo Smithsonian...



Smithsonian



NASA



NASA



NASA



Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada