domingo, 8 de enero de 2017

Las primeras imágenes de Marte captadas por Spirit


NASA

Esta fue la primera imagen que se captó de Marte tras aterrizar con éxito Spirit sobre la superficie marciana, donde se aprecia el horizonte y la parte trasera del "lander".


NASA



NASA

Curiosa imagen que muestra el Lander, y su entorno desde encima, mirando hacia abajo, antes de abandonar el rover Spirit su plataforma.


NASA


Imágenes del lugar de aterrizaje...




NASA



NASA



NASA

Crater Gusev captado en el descenso, a una altitud de 1.985 metros, fotografiado por la cámara de sistema de estimación de movimiento ubicada en la parte inferior del propulsor del "Mars Exploration Rover Spirit".



NASA

Esta otra imagen se captó a una altura de 1.400 metros. En ella se observan una enorme cantidad de cráteres de impacto pequeños sobre la superficie del planeta rojo.


NASA



NASA

Para terminar destacamos esta imagen captada despues de varios meses cerca de la meseta denominada "Home Plate" en el interior de la cuenca Columbia Hills, dentro del cráter Gusev. Spirit subió el borde oriental de la meseta el 5 de septiembre de 2007, examinando las rocas y suelos a su paso. Se colocó cerca de la orilla occidental de "Home Plate" para captar esta panorámica entre los soles 1.366 y 1.369 (del 6 al 9 de septiembre de 2007).


NASA

En primer plano de la panorámica, en un tono mas claro que las zonas distantes, se encuentra el borde occidental de "Home Plate". Al fondo se observa una pequeña colina con punta de roca llamada "Tsiolkovski Ridge". Aunos 8 kilómetros de distancia se encuentra "Grissom Hill", y a la derecha "Husband Hill", al norte sobre unos 800 metros de distancia.



Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario