viernes, 13 de enero de 2017

Lanzamiento de la misión STS-54



NASA


El lanzamiento de la misión STS-54 se realizó el 13 de enero de 1.983 a las 8:59:30 am EST. El Transbordador Espacial Endeavour se retrasó 7 minutos debido a las preocupaciones asociadas con los vientos atmosféricos superiores. La misión duró 5 días, 23 horas, 38 minutos y 19 segundos, y dieron 96 órbitas a la Tierra.




NASA




NASA


El primer día de la misión se desplegó el quinto satélite de seguimiento y retransmisión de datos TDRS-F. Se llevó al espacio un experimento del Espectrómetro de Rayos X Difusos (DXS), que recogió datos sobre la radiación de los rayos X de fuentes difusas del espacio profundo. También se incluyeron en la misión el CGPA, aparato de bioprocesamiento para estudiar los efectos de la microgravedad en la investigación de las ciencias de la vida. 



NASA


El CHROMEX se utilizó para estudiar el crecimiento de las plantas, así como un estudio sobre efectos fisiológicos y anatómicos para ver la adaptación del hueso en los vuelos espaciales. Además se midió y se registró el ambiente de la aceleración de microgravedad, y el experimento de combustión de superficie sólida que medía la velocidad de propagación del fuego y la temperatura de un filtro de papel quemado.



NASA


El quinto día de la misión, los especialistas Mario Runco y Greg Harbaugh pasaron casi 5 horas en la bahía de carga abierta realizando una serie de tareas de caminatas espaciales, diseñadas para aumentar el conocimiento de la NASA para el trabajo en el espacio. Probaron sus habilidades para moverse libremente en la bodega del transbordador, simularon el transporte de grandes objetos en microgravedad...




NASA





NASA




NASA - Desierto de Libia




NASA - Brasil




NASA - Bahamas




NASA - Islas Virginia




NASA





NASA - Liberación IUS /TDRS




NASA - IUS /TDRS




NASA - Greg Harbaugh




NASA - EVA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA - Observación astronómica de Orion




NASA


Aterrizó el 19 de enero de 1.993 a las 8:37:47 am EST, en el Centro Espacial Kennedy.



NASA








NASA - Parche misión STS-54



Fuente: NASA



No hay comentarios:

Publicar un comentario