viernes, 13 de enero de 2017

Lanzamiento de la misión STS-54



NASA

El lanzamiento de la misión STS-54 con el transbordador espacial Endeavour, se realizó el 13 de enero de 1.983 a las 8:59:30 am EST, aunque se retrasó 7 minutos debido a las preocupaciones asociadas con los vientos atmosféricos superiores. La misión duró 5 días, 23 horas, 38 minutos y 19 segundos, y dieron 96 órbitas a la Tierra.


NASA



NASA


El primer día de la misión se desplegó el quinto satélite de seguimiento y retransmisión de datos TDRS-F. Se llevó al espacio un experimento del Espectrómetro de Rayos X Difusos (DXS), que recogió datos sobre la radiación de los rayos X de fuentes difusas del espacio profundo. También se incluyeron en la misión el CGPA, aparato de bioprocesamiento para estudiar los efectos de la microgravedad en la investigación de las ciencias de la vida. 


NASA

El CHROMEX se utilizó para estudiar el crecimiento de las plantas, así como un estudio sobre efectos fisiológicos y anatómicos para ver la adaptación del hueso en los vuelos espaciales. Además se midió y se registró el ambiente de la aceleración de microgravedad, y el experimento de combustión de superficie sólida que medía la velocidad de propagación del fuego y la temperatura de un filtro de papel quemado.


NASA

El quinto día de la misión, los especialistas Mario Runco y Greg Harbaugh pasaron casi 5 horas en la bahía de carga abierta realizando una serie de tareas de caminatas espaciales, diseñadas para aumentar el conocimiento de la NASA para el trabajo en el espacio. Probaron sus habilidades para moverse libremente en la bodega del transbordador, simularon el transporte de grandes objetos en microgravedad...



NASA




NASA




NASA - Desierto de Libia




NASA - Brasil




NASA - Bahamas




NASA - Islas Virginia




NASA




NASA - Liberación IUS /TDRS



NASA - IUS /TDRS




NASA - Greg Harbaugh




NASA - EVA




NASA




NASA



NASA




NASA




NASA



NASA



NASA




NASA - Observación astronómica de Orion




NASA


El aterrizaje se realizó el 19 de enero de 1.993 a las 8:37:47 am EST, en el Centro Espacial Kennedy.



NASA






NASA - Parche misión STS-54



Fuente: NASA



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada