domingo, 9 de julio de 2017

Conoce la Misión Surveyor 3 to Moon


NASA



La nave espacial Surveyor 3 fue la segunda del proyecto Surveyor que consiguió aterrizar sobre la superficie lunar. Quizas sea la más famosa de la serie, porque fue visitada por los astronautas del programa Apollo, y fotografiada...








NASA


El programa Surveyor se creó para apoyar los aterrizajes de las misiones Apollo en la Luna. Primero había que demostrar que se podía aterrizar en la Luna. Se buscaba el conocimiento científico de la Luna, para observar las condiciones de su superficie. Tras aterrizar se enviarían imágenes a la Tierra de la superficie.






La estructura de la nave era un trípode de tubos de aluminio, con apoyos de interconexion, que proporcionaban superficies para el montaje de los accesorios científicos, la energía, las comunicaciones, la propulsión, control de vuelo, y sistemas de carga.



NASA



NASA


Tenía un mástil central que se extendía un metro por encima del trípode. Además tenía tres patas de apoyo, con bisagras unidas a las esquinas inferiores de la estructura. Las patas tenían unas almohadillas para apoyar su peso sobre la superficie lunar, que se extendían hacia fuera unos 4,3 metros desde el centro de la Surveyor.



NASA



NASA


Bueno, la Surveyor 3 fue lanzada el 17 de abril de 1967 desde Cabo Kennedy, y llegó a la Luna tres días después. Su descenso fue perfecto, aunque la toma de Tierra se produjo por tres veces, debido a que los motores se continuaban disparando, pero al final todo salio perfecto. Y eso que la distancia entre el primer sitio de toma de contacto respecto al segundo fue de 20 metros, y entre la segunda y la tercera de 11 metros. De ahí que los motores se apagaron 34 segundos después de la toma de contacto inicial. Incluso volvió a desplazarse unos 30 centímetros en la ultima toma de contacto.



NASA



NASA


La nave se posó en una pequeña pendiente de 14º en el interior de un cráter de 200 metros, en el sureste de Oceanus Procellarum, a unos 370 km al sur del cráter de Copernico.



NASA


Las primeras fotos se recibieron en la Tierra una hora después del aterrizaje, y la toma de muestras comenzó dos días más tarde. El muestreador lunar pudo ser operado durante 18 horas y 22 minutos, y se pudieron excavar pequeñas zanjas de 18 cm. La cámara de televisión captó 6.326 imágenes, y los datos de la textura y la estructura del material lunar fueron transmitidos para analizar los datos. Llegó a captar imágenes de un eclipse de Sol por la Tierra.



NASA



NASA


Los últimos datos se recibieron el 4 de mayo de 1967, por desgracia después de dos noches de la semana lunar, no se pudo recuperar la nave. El coste del programa Surveyor, que consitía en siete naves, su construcción y lanzamiento, costó un total de 469 millones de $.



NASA

Los astronautas del Apollo 12 aterrizaron justo a su lado, y recuperaron la camara de televisión para analizarla en la Tierra.


NASA



NASA



Fuente: NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario