sábado, 15 de julio de 2017

10 cosas que debes saber sobre Jupiter


1.- La Gran Mancha Roja es una gigantesca tormenta situada en su hemisferio sur, con un tamaño mayor que la Tierra...



NASA


2.- La Gran Mancha Roja ha estado girando de una manera salvaje los cielos planetarios de Júpiter durante los últimos 150 años.



NASA


3.- Juno es la nave espacial que más cerca ha volado de la Gran Mancha Roja, entró en la órbita de Júpiter alrededor de julio de 2.016.



NASA


4.- Júpiter tiene el tamaño de mil Tierras, y esta compuesto principalmente por gases. Un océano líquido rodea su núcleo, y la atmósfera está compuesta por hidrógeno y helio. Y sus grandes tormentas hacen muy difícil observar su atmósfera baja.




NASA

Esta bella imagen fue captada en falso color, el 18 de mayo de 2.017 con un filtro infrarrojo, desde el telescopio Subaru de Hawaii.



NASA


5.- Las observaciones proporcionadas por los Telescopios terrestres ayudan a obtener información sobre la dinámica atmosférica de la Gran Mancha Roja a diferentes profundidades, y en otras regiones del planeta gaseoso.



NASA


6.- Las observaciones desde Hawaii mostraron que la Gran Mancha Roja tenía un interior frió y nublado que crecía hacia su centro, con una periferia mas cálida.




NASA


7.-  La gigantesca tormenta de Júpiter produce ondas de energía turbulentas que chocan y calientan la atmósfera superior. Ondas de gravedad y ondas acústicas se combinan para calentar la atmósfera, chocando entre sí como si fueran las olas en un océano.



NASA


8.- Se cree que las nubes de la mancha tienen amoniaco, hidrosulfuro de amonio y agua, y se estima que reaccionan entre sí produciendo los colores que vemos.



NASA


9.- La nave Voyager 1 se acercó a Júpiter en enero del año 1.979...





NASA



10.- Es un planeta simplemente alucinante...




NASA









Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario