miércoles, 29 de marzo de 2017

SR-71 Blackbird by Redes Sociales


NASA

Durante la década del los años 1.990 la NASA utilizó tres aviones SR-71 como bancos de pruebas de alta velocidad y de investigación aeronáutica a gran altitud.





NASA - 1999



El SR-71 se usó en un programa para estudiar formas de reducir los estampidos sónicos, que son los que se escuchan en tierra, al igual que los truenos afilados que se producen cuando un avión supera la velocidad del sonido.



NASA - 1999


El SR-71 podía volar a una velocidad superior a Mach 3 (tres veces la velocidad del sonido) y a una altura de 85.000 pies (25,9 km).



NASA - 1998


Es un avión con una longitud de 32,73 metros, con una envergadura de 16,95 metros, y una altura de 5,6 metros (desde el suelo hasta la parte superior de los timones).



NASA - 1997


Su peso de despegue era de 63.503 kg, incluyendo 36.400 kg de combustible, con un rango de vuelo de 3.219 km, y podía reabastecerse en vuelo.



NASA - 1997


Su fuselaje estaba construido casi en su totalidad por titanio o aleaciones de titanio, para poder soportar el calor que generaba un vuelo sostenido a Mach 3.



NASA - 1997

Las superficies aerodinámicas consistían en colas verticales móviles por encima de cada motor, alerones sobre las alas externas y un estabilizador horizontal sobre los bordes de salida entre los eyectores del motor.



NASA - 1997

El último vuelo del SR-71 de la NASA se hizo el sábado 9 de octubre de 1.999, en una demostración en la base aérea de Edwards. y en 2.002 fueron enviados a Museos.



NASA - 1997

Uno de los SR-71 de la NASA se encuentra en el "Pima Air and Space Museum" en Tucson, Arizona.



NASA - 1997




NASA - 1996



NASA - 1996



NASA - 1995



NASA - 1995




NASA - 1995



NASA -  1994



NASA - 1994



NASA - 1994



NASA - 1994



NASA - 1993



NASA - 1992



NASA - 1992



NASA - 1992



NASA - 1992



NASA - 1991



NASA - 1991



NASA - 1990



NASA - 1990



NASA - 1990








Fuente: NASA


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