Quizás debemos tomar ejemplo de uno de los mayores genios de la historia. Pues si, Don Leonardo Da Vinci, quien también tuvo problemillas para encontrar empleo. Y creo que escribió uno de los primeros Curriculums de la historia, a su Ilustrisima el Duque de Milan.
Disfruta de esta joya, es posible que te inspire para mejorar tu CV.
"Mi Ilustrisimo Señor:
Habiendo considerado suficientemente las muestras de todos aquellos que se proclaman a si mismos en controversia, expertos de armas de guerra, y que la invención y el funcionamiento de dichos instrumentos no son diferentes de las de uso común: me esforzaré, sin perjuicio de ninguna clase, para explicar yo mismo a su Excelencia, mostrando a su señoría mi secreto, y luego ofrecerle a el mejor placer y aprobación de trabajar, con efecto en el momento oportuno sobre todas las cosas que, en parte, se anotarán brevemente a continuación.
1. Tengo una especie de puentes muy ligeros y fuertes, adaptados para ser llevados con la mayor facilidad, y con ellos se puede llevar a cabo, y en cualquier momento la huida del enemigo; y otros, seguros e indestructibles por el fuego y la batalla, fáciles y convenientes para levantar en el sitio. También los métodos de quema y la destrucción de los del enemigo.
2. Yo sé cómo, cuando un lugar es asediado, para tomar el agua de las zanjas, y hacer interminables variedad de puentes y caminos cubiertos y escaleras, y otras máquinas relacionadas con tales expediciones.
3. Si, en razón de la altura de los bancos, o la fuerza del lugar y su posición, es imposible, cuando sitiaba un lugar, elaborar un plan de bombardeo, tengo métodos para destruir cualquier roca u otras fortalezas, incluso si están establecidas sobre roca, etc.
4. Una vez más, tengo clases de morteros; más convenientes y fáciles de transportar; y con ellas puedo lanzar pequeñas piedras que casi se asemejan a una tormenta; y con el humo de estos causar gran terror al enemigo, para su gran detrimento y confusión.
5. Y si la lucha debe estar en el mar, tengo muchas mas clases de máquinas eficientes, tanto para el ataque como para la defensa; y barcos que pueden resistir el ataque de las mayores armas de fuego, pólvora y humos.
6. Tengo conocimiento sobre minas, caminos secretos y tortuosos, hechos sin ruido, para llegar a un lugar designado, incluso si se necesita para pasar por debajo de una zanja o un río.
7. Puedo hacer carros cubiertos, seguros e inatacables, que, entrando entre el enemigo y su artillería, no hay cuerpo de hombres tan grande pero podría romperlas. Y detrás de ellos, la infantería podía seguirlo, completamente ilesos y sin ningún obstáculo.
8. En caso de necesidad, haré grandes cañones, morteros, una artillería con formas bellas y útiles, de las del tipo común.
9. Cuando la operación de bombardeo pueda fallar, me gustaría inventar catapultas, mangoneles, trabocchis y otras máquinas de maravillosa eficacia, y no de uso común. Y en fin, de acuerdo con la variedad de casos, puedo inventar diferentes y un sinfín de medios de defensa y ataque.
10. En tiempos de paz creo que puedo dar perfecta satisfacción, y al igual de cualquier otra en arquitectura, tanto en edificios públicos y privados; y en la orientación de agua de un lugar a otro.
11. Yo puedo hacer esculturas en mármol, bronce o arcilla, y también puedo hacer cualquier pintura, así como cualquier otra cosa, sea la que sea.
Una vez más, el caballo de bronce es viable, y quedar en la gloria inmortal y eterno honor del príncipe, la memoria de la felicidad de su padre, y de la ilustre casa de los Sforza.
Y si alguna de las cosas arriba mencionadas pueden parecer imposibles, estoy mas que dispuesto a presentar dicho experimento en cualquier lugar que pueda complacer a su excelencia, comprometiéndome con la mayor humildad".
Esta claro que no hay nada como saber venderse uno mismo. Nos debemos amoldar a nuestras habilidades y destrezas. Confiar en nosotros mismos, y poner Perejil a San Pancracio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario