sábado, 1 de julio de 2017

La Desaparición de Amelia Earhart


Library Congress - 1937

Algunos os preguntareis ¿quien es Amelia Earhrt?. Bueno, lo que hay que saber es que era una mujer pionera. Fue piloto en una época que estaba destinada a los hombres, y muy pocas mujeres se atrevieron a desafiar a la sociedad. Se dispuso a romper todos los récords de vuelos de la época, era una aventurera y una persona muy curiosa como los chicos de Redes Sociales.


Flickr - SDASM Archives


Amelia Earhart nació en Atchinson, Kansas en el año 1.897. Comenzó a volar cuando se mudó a California en 1.920, y sus primeras lecciones de vuelo las tomó con otra mujer pionera, Neta Snook en un Curtiss Jenny.



aviation-history  - Curtiss Jenny

Y se dispuso a romper los récords de vuelo, empezando por el de altitud de las mujeres en 1.922. Promovía a las mujeres en la aviación, y en 1.928 fue invitada a ser la primera mujer a volar a través del Atlántico. Se convirtió en una "celebridad" cuando a bordo de un Fokker finalizo el vuelo del Atlántico, acompañada por Wilmer Stultz y Louis Gordon.



Flickr - 1921, Amelia Earhart y Neta Snook

En mayo de 1.932 Earharz se convirtió en la  primera mujer en volar sola en el Atlántico.


Library Congress - 1928

En 1.935 completó el primer vuelo en solitario de Hawaii a California.



Library Congress - 1931

Mientras tanto seguía promoviendo la aviación y ayudó a fundar el grupo Ninety-nines, una organización dedicada a aviadoras femeninas.

Library Congress - 1932

En junio de 1.937 emprendió el primer vuelo alrededor del mundo con un Lockheed Electra. Después de haber completado casi dos tercios de su histórico vuelo (35.400 km) desapareció con su navegante Fred Noonan.


Flickr - National Library of Ireland, 21 mayo 1932, Derry 2º cruce Atlántico

Habían despegado de Lae, en Nueva Guinea, con destino a la pequeña isla de Howland, en el Océano Pacífico. La distancia entre Lae y Howland era aproximadamente igual a un vuelo transcontinental a través de los Estados Unidos.


Flickr - SDASM Archives, 1935

Los viajeros debían aterrizar el 2 de julio de 1.937 en esa pequeña isla, y desde ahí seguir hacia Hawaii y California.


Library Congress - 1936

Se produjo una gran búsqueda naval, aérea y terrestre que no localizaron ningún resto de Amelia y su acompañante o el avión, y se dio por hecho que se habían perdido en el mar, en un destino desconocido.



Flickr - SDASM Archives

Amelia se quedó a tan solo 11.000 kilómetros de terminar su viaje cuando desapareció. Desde entonces un gran misterio rodea su desaparición...



Flickr - 1937

Se realizaron muchas teorías sobre la desaparición, la mas creíble fue que se quedaron sin combustible y que se estrellaron. 


Library Congress - 1937


También se barajó que podían haber aterrizado sobre una isla desierta, aunque los fanáticos de las conspiraciones pensaron que habían sido capturados por los japoneses, acusados de espionaje, y que serían usados como moneda de cambio en caso de que estallara una guerra entre Japón y Estados Unidos.


Flickr - 1937




Flickr - SDASM Archives










Flickr - SDASM Archives



No hay comentarios:

Publicar un comentario