martes, 21 de marzo de 2017

Un Tour por la NGC 6357


NASA - Apod 5 febrero 2016, Chart32 team

En la región del cielo que llamamos NGC 6357 la radiación de las estrellas jóvenes y calientes está energizando el gas mas frió de la nube que les rodea. Se encuentra a unos 5.500 años luz de distancia de la Tierra. La NGC 6357 es un "fantástico grupo de racimos" que contiene al menos tres grupos de estrellas jóvenes, incluyendo una enormidad de ellas en estado caliente, masivas y luminosas. 


NASA-Chandra

Los datos de rayos X del CHANDRA revelan cientos de fuentes puntuales, que son las estrellas jóvenes dentro de la NGC 6357, así como la emisión difusa de rayos X del gas caliente. Hay pequeñas burbujas o cavidades que han sido creadas por la radiación y el material soplado lejos de las superficies de las estrellas masivas, además de explosiones de supernovas.






Para estudiar la NGC 6357 los investigadores usan el CHANDRA, ademas de observar objetos similares de estrellas jóvenes, dado que son brillantes por los rayos X. Los rayos X pueden penetrar entre las capas de gas y de polvo que rodean a las estrellas infantiles, lo que permite ver los detalles de los nacimientos de las estrellas.


NASA-Chandra

Una visión de Rayos X...



NASA-Chandra - Rayos X


Y una visión en infrarrojo...



NASA-Chandra - Infrarrojo




NASA - Apod  27 de marzo de 2016


Fuente: NASA / ESA / Hubble / CHANDRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario