domingo, 26 de marzo de 2017

Apollo 8 by Redes Sociales


NASA


Apollo 8 fue la primera misión espacial en la que el ser humano orbito la Luna...



NASA

Los astronautas Frank Borman (comandante de la misión), William A. Anders (piloto del Modulo Lunar), y James A. Lovell Jr. (piloto del Modulo de Comando), fueron lanzados al espacio el 21 de diciembre de 1.968



NASA


Fue una misión que duró 6 días, 3 horas y 42 segundos, en la que dieron 10 vueltas a la Luna, y amerizaron sobre el Océano Pacífico el 27 de diciembre.


NASA


Durante la primera misión a la Luna los tripulantes tenían un objetivo de incluir una actuación coordinada de la tripulación, el módulo de mando y de servicio CSM, y las instalaciones de apoyo en Tierra. También se buscaba demostrar la inyección translunar, la navegación de CSM, las comunicaciones y las correcciones a medio camino, así como evaluar el consumo y e control térmico pasivo.


NASA

Para llegar a la Luna se habían marcado unos objetivos, que debían cumplirse en cada misión, y ninguna misión seguiría adelante sin que se hubieran cumplido los objetivos anteriores. Con las misiones Apollo 4 y 6 se habían puesto a prueba los módulos de servicio y comando CSM de una manera no tripulada en una órbita terrestre, y se probó que se podía confiar en el cohete Saturno V para llevar humanos. 



NASA

La misión Apolo 5 también había sido una misión no tripulada, pero del Modulo Lunar "Lem". En octubre de 1.968, la misión Apollo 7 había sido perfecta, dando al CSM una sesión completa en la órbita terrestre.



NASA


El 19 de agosto de 1.968 se anunció la decisión de que el Apollo 8 iría a la Luna, sin el Módulo Lunar (LM), que sería sustituido por un cilindro de masa similar al LM.


NASA

Durante la misión se consiguieron todos los objetivos principales, y los sistemas del vehículo de lanzamiento y las naves espaciales se llevaron de acuerdo con los planes.



NASA

El Apollo 8 se lanzó desde Cabo Kennedy el 21 de diciembre de 1.968...


NASA



NASA



NASA



NASA



NASA


Durante su segunda vuelta a la Tierra, a las 2 horas y 50 minutos del despegue, la tercera etapa S-IVB se reinició por un período de 5 minutos y 17 segundos, iniciando su viaje trasn-Lunar.



NASA



NASA



NASA



NASA


Tras la separación de la tercera etapa S-IVB del CSM a las 3 horas y 21 minutos, se inició una quemadura de los motores de reacción del control.



NASA


Una primera corrección de la trayectoria se realizó a las 10 horas y 55 minutos de la misión. Y una segunda y última corrección antes de la inserción en órbita lunar, se produjo a las 61 horas, 8 minutos y 54 segundos.



NASA



NASA



Flickr NASA




NASA



NASA




NASA


Al paso por detrás de la Luna del Apollo 8 se produjo una perdida de señal en las comunicaciones, a las 68 horas, 58 minutos y 45 segundos. En ese momento, los tres astronautas de la NASA se convirtieron en los primeros seres humanos en ver el otro lado de la Luna.



NASA



NASA

La primera quemadura de inserción lunar se produjo a las 69 horas, 8 minutos y 52 segundos, y duró 4 minutos y dos segundos, lo que redujo la velocidad de la nave espacial y la dejó en una órbita lunar inicial de 70x193 millas.



NASA


Durante el período de 20 horas en órbita lunar, la tripulación llevó a cabo un programa completo sin dormir de las tareas incluidas del punto de referencia y de seguimiento del sitio de aterrizaje, fotografía lunar, y navegación.



Flickr NASA


Al final de la décima órbita lunar, a las 89 horas, 19 minutos y 16 segundos, se llevó a cabo la inyección trans-Tierra.








Durante la misión se realizaron seis transmisiones de TV: dos durante la inserción trasn-Lunar, dos durante la órbita lunar y dos durante el regreso a la Tierra. Estas transmisiones fueron retransmitidas a todo el mundo, en tiempo real  a los cinco continentes. Durante una de las transmisiones, en la víspera de navidad, la tripulación leyó unos versos del Genesis, y deseó a los espectadores "Buenas noches, buena suerte, Feliz Navidad y que Dios los bendiga a todos ustedes, a todos ustedes en la buena Tierra".









NASA - 24 de diciembre de 1968



NASA 




NASA


La siguiente fotografía de la reentrada del Apollo 8 fue tomada el 27 de diciembre de 1.968, por la fuerza aérea de los Estados Unidos, con una cámara en un avión a 40.000 pies de altitud.



NASA



NASA - Misison Report

La velocidad de reentrada era de 39.744 km/hora, y tras desplegar el paracaídas amerizó en el Océano Pacífico a las 10:51 am EST del 27 de diciembre. A las 147 horas del lanzamiento fue rescatado por el USS Yorktown.



NASA




NASA




NASA




NASA




NASA




NASA

El recibimiento fue increíble, eran las 2 de la madrugada del 29 de diciembre, y mas de 2.000 personas estaban en la base de la Fuerza Aérea de Ellington para dar la bienvenida a los miembros del Apollo 8 (en el centro de la imagen con microfonos) que habían vuelto a casa. Los astronautas acababan de volar a Houston desde el área de recuperación del Pacífico cerca de Hawaii.






























Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario