lunes, 19 de diciembre de 2016

Apollo 17 by Redes Sociales


NASA - Gene Cernan emerge del Módulo de Comando

Hace 44 años, el 19 de diciembre de 1972, amerizaban en el océano Pacífico los tres miembros de la misión Apollo-17.


NASA - Jack Schmitt


El barco que se encargó del rescate fue el USS Ticonderoga.


NASA


 Con el amerizaje finalizó el programa "Apollo" de la NASA...




NASA


El módulo de comando del Apollo-17, con los astronautas Eugene CernanA., Ronald E. Evans y Harrison H. Schmitt, se acercaba al océano Pacífico Sur sujeto por los paracaídas para que fueran rescatados. El avión de recuperación capto esta imagen segundos antes de que cayeran al agua. 



NASA

El amerizaje se produjo a la 1:24:59 pm (CST) del 19 de diciembre de 1972...


NASA


...en las coordenadas 166 grados y 8 minutos de longitud oeste y 27 grados 53 minutos de latitud sur, a unas 350 millas náuticas al sureste de las islas de Samoa.


NASA


Minutos después, los tres miembros de la tripulación fueron recogidos por un helicóptero desde el barco de rescate, e izaron la nave espacial a bordo del USS Ticonderoga. Al descender sobre el barco, fueron tratados como héroes, colocándoles una alfombra roja de bienvenida tras descender del helicóptero de rescate.



NASA

Tarta de bienvenida...



NASA


Sobre la superficie de la Luna, en el lugar de aterrizaje de Taurus-Littrow, los astronautas del Apollo-17 habían dejado una placa conmemorativa. La placa era de acero inoxidable, que quedó fijada a la escalera del tren de aterrizaje de la etapa de descenso de modulo lunar "Challenger".


NASA Placa Apollo-17


El Modulo de comando se exhibe en el centro de la NASA Johnson. Fue la última misión de la serie tipo J prevista para el programa Apollo, que se distingue de las otras, G y H, por la capacidad del Hardware, la mayor capacidad de carga científica útil y por el uso del vehículo accionado lunar (LRV).



NASA



NASA

El lanzamiento del enorme cohete Saturno V se realizó la noche del 7 de diciembre de 1972, a las 12:33:00 am (EST), desde el Centro Espacial Kennedy. 



NASA


La duración de la misión fue de 12 días, 13 horas y 52 minutos, con un tiempo de 75 horas en la superficie de la Luna.



NASA

Los objetivos científicos de la misión incluían estudios geológicos, estudio de materiales y características de la superficie de la región de Taurus-Littrow, despliegue y activación de los experimentos de superficie, y realización de experimentos en vuelo y tareas fotográficas durante la órbita lunar.


NASA

Esta imagen de la Tierra fue captada el 7 de diciembre, cuando la nave espacial viajaba hacia la Luna. En ella se observa África, Arabia Saudí y la Antártida.



NASA



NASA



NASA



NASA






Y como ya sabéis lo curiosos que somos en Redes Sociales, mostramos la frecuencia cardíaca del astronauta Gene Cernan durante el ascenso y el descenso de la Luna...



Ademas, observamos como se dispara esa frecuencia cardíaca durante la primera EVA de Gene...


NASA

El punto negro de la fotografía es la zona de aterrizaje del módulo lunar del Apollo-17. Es un lugar donde las rocas eran mayores.



NASA


NASA



NASA



NASA


NASA


NASA



NASA



NASA



NASA 11 de diciembre de 1972



NASA



NASA



NASA



NASA


Suelo anaranjado descubierto durante la segunda EVA del Apollo-17 en la zona del cráter Shorty. Cuando se analizó el suelo en los laboratorios de la Tierra, se observó que contenía partículas de vidrio volcánico de color naranja. En la imagen se observa el trípode de referencia para los materiales fotográficos.



NASA - 12 diciembre 1972


Durante la tercera EVA (actividad extravehicular), el 13 de diciembre de 1972, el científico-astronauta Harrison H. Schmitt fue fotografiado en el Vehículo Lunar (LRV) por el astronauta Eugene A. Cernan, mientras el piloto del modulo de comando Ronald E. Evans se mantenía en órbita.


NASA



NASA


Esta última imagen se la dedicamos a todos los amantes de la Luna. Es una excelente vista de los módulos de comando y de servicio del Apollo-17 fotografiado desde el módulo lunar "Challenger" durante las maniobras de atraque y encuentro en órbita lunar.



NASA 14 de diciembre de 1972











Fuente: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada